El inicio de las obras está previsto para finales de este año y se desarrollarán entre 2016 y la primera parte de 2017

GETAFE/ 19 AGOSTO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe destinará un millón de euros a la mejora del barrio de Las Margaritas tras aprobar en la Junta de Gobierno local la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución de las obras.

La primera fase de los trabajos abarcará las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín, pero sucesivamente se llevará a cabo la remodelación en todo el barrio.

Según el Gobierno municipal, “se trata de un proyecto debatido previamente con los vecinos, tal como lo solicitaron asociaciones del barrio, donde decidieron el tipo de reformas a realizar, y conjuntamente se acordó empezar por estas calles por ser algunas de las más antiguas y por su cercanía a comercios de proximidad, ayudando también a la reactivación del pequeño comercio en la zona”.

Asimismo, han señalado que el Plan de mejora del barrio de Las Margaritas es una obra financieramente sostenible, que mejorará la accesibilidad, mediante la remodelación de calles, aceras y zonas verdes en las calles mencionadas, además del cambio de luminarias led en todo el barrio.

El inicio de las obras está previsto para finales de este año y se desarrollarán entre 2016 y la primera parte de 2017, por lo que el resto de calles y zonas del barrio de las Margaritas se abordarán en futuras ampliaciones de este plan en los sucesivos años, “permitiendo así la compatibilización de las obras con la vida cotidiana de los vecinos y vecinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.