Publicidad

Los vecinos contarán con un servicio de mediación para resolver conflictos y evitar juicios

Ayuntamiento y Carlos III firman un convenio para unir sus fuerzas y crear un servicio de mediación vecinal

GETAFE/ 30 MARZO 2016/ Un conflicto entre particulares puede arreglarse antes de tener que acabar en juicio pagando costas y perdiendo tiempo. La Universidad Carlos III lleva años trabajando en un Master de Mediación, Negociacion y Resolucion de Conflictos que se ha posicionado como uno de los mejores a nivel nacional. Veinte expertos en mediación ya atienden casos derivados de los órganos judiciales y ahora lo harán de la mano con el Ayuntamiento de Getafe gracias a un convenio que esta mañana ha firmado la alcaldesa, Sara Hernández, con el Rector de la UC3M Juan Romo.

La alcaldesa, Sara Hernández junto a Juan Romo, Rector de la UC3M durante la rueda de prensa tras la firma del convenio. Foto: Sonia Baños

Los juzgados de Getafe tienen oficinas de mediación donde son derivados casos vecinales y es allí donde pueden acudir los vecinos para registrar sus caso, pero además el centro Cívico de Juan de la Cierva atenderá dos tardes a la semana las solicitudes de los particulares.

Publicidad

Tanto el rector de la Universidad como la alcaldesa de Getafe han mostrado su satisfacción por este acuerdo que une sinergias tal y como destacaba Romo “la universidad es una concentracion extraordinaria de talento y qué mejor que ponerla al servicio de la sociedad y la mejora de condiciones de vida de los getafenses”.

Publicidad

La Mediación Hipotecaria da sus frutos

Hace menos de un mes el consistorio y la Universidad anunciaron la puesta en marcha de un servicio de Mediación Hipotecaria que complementaría las funciones de la Oficina de Intermediación de Desahucios. En la actualidad, y según fuentes consistoriales, se han resuelto con éxito 26 mediaciones relacionadas con lanzamientos hipotecarios o alquileres sociales, atendiendo en menos de un año a más de cien vecinos que han solicitado información.

Ahora con la aportacion de la UC3M el servicio se amplia, anunciando a su vez que se ha aumentado de personal con resultados “muy positivos, una acogida familiar muy buena y con más recursos”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.