El Grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe llevará una proposición para el Pleno de este jueves en el que solicita prorrogar la bonificación de los abonos para el transporte público, una medida que, según el grupo municipal, ha «servido para paliar los efectos de la inflación, aumentando en 1,7 millones el número de abonos desde septiembre».

“Además de los efectos beneficiosos que ha demostrado tener para el control de la inflación, es una medida que está ayudando a mucha gente a utilizar el transporte público, fomentando una movilidad urbana más sostenible”, ha declarado el candidato de Más Madrid Compromiso con Getafe a la Alcaldía, Jesús Pérez.

Más Madrid ha registrado una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno regional que amplíe la bonificación del 50% para los usuarios del Abono de Transporte Regional y de los títulos multiviaje -fruto del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania aprobado por el Gobierno Central que entró en vigor el pasado mes de septiembre- durante todo el próximo año 2023.

El portavoz de Más Madrid-Compromiso, Jesús Pérez.

Crisis de precios

El diputado de Más Madrid, Alberto Oliver, afirma que “la crisis de precios que estamos sufriendo en los últimos meses, particularmente en el alza del precio de los combustibles ha supuesto un duro golpe para muchas familias que se ven obligadas a hacer malabarismos para llegar a fin de mes».

«La reducción del coste del abono de transporte -ha agregado- se ha revelado como una medida eficaz, permitiendo aliviar los costes de transporte a muchos ciudadanos y aumentando el número de personas que cada día hacen uso de nuestros servicios públicos. Resulta imprescindible que los gobiernos pongan todo de su parte para asegurar que ningún ciudadano se queda atrás”.

Días atrás, la Comunidad de Madrid se mostró abierta a mantener para el próximo año la rebaja del 20% en los abonos transporte utilizando para ello el dinero que no abonará por la gratuidad del Cercanías, por lo que ha exigido al Ejecutivo central que les permita esta medida.

Según adelantó el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se trataría de utilizar el dinero que pagan cada año por el Cercanías y que, a raíz de la gratuidad de este servicio a lo largo del próximo año, no abonarán y podrían reinvertir en abaratar los abonos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.