LYMA lleva a cabo un Plan Especial de Limpieza de contenedores de basura para evitar los malos olores durante el verano

En total se están limpiamdo 2.780 contenedores de residuos e islas de reciclado, ya que se trata de una época especialmente sensible para la salud.

GETAFE/ 6 AGOSTO 2014/ El Ayuntamiento de Getafe, a través de LYMA (Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente), está llevando a cabo un Plan Especial de Limpieza de contenedores e islas de reciclado con el fin de evitar los malos olores que se acentúan en la época de verano. Así, reforzando un servicio que LYMA lleva a cabo periódicamente durante todo el año, en estos meses se van a limpiar un total de 2.780 contenedores de basura en toda la ciudad.

Primero se comenzó con la limpieza de los contenedores soterrados de carga trasera y, una vez finalizado este trabajo, se está procediendo al lavado de los contenedores de carga lateral. Estos trabajos se están llevando a cabo con una novedad, y es que para su realización se ha utilizado un camión ‘lavacontenedores’ de carga trasera y otro ‘lavacontenedores’ de carga lateral, que realizan dos lavados con productos bactericidas y desengrasantes de los contenedores.

Este servicio especial es un refuerzo del servicio de hidrolimpieza de contenedores de basura que ya realiza LYMA de forma periódica a través de su equipo compuesto por una furgoneta de hidrolimpieza con dos operarios.

Corresponsal / Arantxa Naranjo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.