Los vecinos de Perales del Río se manifiestan por el transporte

Piden que la línea de autobús L-411 llegue hasta el Hospital 12 de Octubre, su centro sanitario de referencia

GETAFE/ 19 NOVIEMBRE 2015/. El próximo sábado, 21 de noviembre a las 11 horas, los vecinos de Perales del Río partirán del Caserío de Perales y recorrerán la distancia que les separa del centro comercial del barrio en una marcha pacífica para recordarle al Gobierno y al Consorcio de Transportes que siguen haciendo caso omiso de las demandas de los vecinos de este barrio que necesitan que la línea de autobuses L-411 contacte con su Hospital de referencia, el 12 de Octubre y termine su recorrido en la plaza de Legazpi.

Uno de los portavoces de la Asamblea Vecinal de Perales del Río, Ángel Castiblanque recuerda que el anterior Gobierno municipal anunció que ya tenían la solución tras protagonizar dos movilizaciones en los meses de abril y mayo “pero aún no se ha restablecido el servicio desde que se recortó drásticamente en septiembre de 2013”. En esta línea, la Asamblea Vecinal recuerda a través de un comunicado que además las Urgencias Médicas, no hay en el Centro de Salud del barrio, están en el barrio de Madrid-Ciudad de los Ángeles (a 9km).

Protesta Asamblea Vecinal de Perales por el transporte en abril de 2015.

Piden amparo al Defensor del pueblo

“Como consideramos esta situación injusta la hemos puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo, explican, “pidiendo amparo, por entender que están siendo vulnerados derechos básicos, como es el acceso en transporte público a nuestro hospital de referencia, a las urgencias médicas, etc.”.

Publicidad

Desde la Asamblea Vecinal de Perales del Río adelantan también que el próximo 3 de diciembre protagonizarán una concentración frente al Consorcio de Transportes de Madrid de 11 a 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *