El PSOE de Getafe pide la Consorcio Urbanístico que se abra un acceso directo desde Los Molinos a la vía de servicio de la M-45
Explican que, de esta manera, “podría solucionarse el colapso que se produce en horas punta en las calles del barrio Getafe Norte”, única salida a la M-45
GETAFE/ 17 OCTUBRE 2014/ El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las múltiples quejas de los vecinos del nuevo barrio de Los Molinos, quienes reclaman desde años que se construya un acceso directo desde el barrio hasta la vía de servicio de la M-45, para ello reclaman la iniciativa al Gobierno municipal, que está dentro del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, y a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de la Comunidad de Madrid, responsable en último término en materia de carreteras.
Los Socialistas entienden que es “necesaria la apertura de dicha conexión”, una vez se ha concluido el acceso por el paso subterráneo con Getafe Norte y también con el polígono de Los Ángeles. “Accesos que, sin embargo, -continúan- se muestran insuficientes ante la acelerada habitabilidad del barrio, que cada día cuenta con más personas que ocupan de forma permanente sus casas de protección oficial”.
Además, explican que de esta manera, “podría solucionarse también el colapso que se produce durante las horas punta de los días laborales en las calles del barrio de Getafe Norte, única salida hacia la M-45”. Aunque si se sugirió como posibilidad, en un principio el proyecto no contaba con la creación de este acceso a la M-45, es por ello que los Socialistas solicitan que se contemple su construcción “con celeridad”.
Esta petición se une a la lista de solicitudes para el barrio de Los Molinos que el Grupo Municipal Socialista ha llevado a Pleno, como la construcción “inmediata” de escuelas infantiles públicas, un colegio público y un centro de salud, entre otras. Medidas que, aunque aprobadas en Pleno, estos aseguran que “se quedarán en un fajo ante la inoperancia de un PP que desgobierna Getage”.
Corresponsal / Arantxa Naranjo