La víctima que sobrebió al cóctel de estramonio en la fiesta ‘rave’ ha declarado que “no nos dijeron que llevaba estramonio”

Sin embargo, los acusados aseguran que sí lo sabían porque uno de los jóvenes muertos lo preguntó y “fue el primero en beber”

GETAFE/ 23 SEPTIEMBRE 2014/ Comenzada hoy, en el Juzgado de lo Penal número 5 de Geafe, la vista oral del juicio contra Iván y Cristina, acusados del homicidio de dos jóvenes en una fiesta ‘rave’ ilegal celebrada en Getafe en agosto de 2011, por suministrar una bebida que contenía estramonio, han asegurado ante el juez que las víctimas conocían “perfectamente” que el cóctel que ingirieron contenía semillas de estramonio y que con ella “iban a alucinar”. Los acusados han negado que elaboraran el brebaje para venderlo en la fiesta y han asegurado que era para “consumo propio”.

La acusada ha explicado en el banquillo cómo, el que ahora es su expareja, preparó el día antes de la fiesta, “un cacharrito con agua” al que añadió semillas de estramonio y asegura que le pidió que no consumiera nada en la fiesta porque “me apetecía una noche tranquila y ya sabía los efectos que tenía, aunque no que pudiera provocar la muerte”.

También ha explicado que Pablo, una de las víctimas mortales, “le preguntó a Iván si tenía estramonio y fue el primero que bebió y luego lo fueron pasando”, pero ha insistido en que ella no ofreció la bebida ni participó en su elaboración.

Semillas de estramonio
Semillas de estramonio

Por su parte, Iván, principal acusado, ha explicado que preparó la infusión con semillas que había comprado en una tienda. “Ella me dijo que no consumiera. Sabía que podía producir alucinaciones”, ha relatado. “Los efectos eran que veías como sombras. Los efectos duraban dos horas”, ha dicho.

“Nos invitaron a un tiro de speed de forma estratégica”

En la sesión también ha comparecido Álvaro, la tercera víctima que estuvo ingresado en estado muy grave por el consumo de esta misma bebida, y ha declarado que “nos invitaron a un tiro de speed de forma estratégica y nos pasaron una botella con veneno, comentándonos que los efectos eran como los de las setas alucinógenas”. “No me dijeron que era estramonio y el chico me ofreció la botella, que parecía ron con limón” ha explicado Álvaro y ha puntualizado que “a los cinco minutos me desplomé y me desperté en el Hospital de Getafe”.

También han comparecido dos testigos. Por un lado, otro de los amigos del grupo de las víctimas que acudió a la ‘rave’ y ha contado que se apartaron de la fiesta y se fueron a una casa próxima, donde Iván les invitó a speed y les ofreció una botella con un líquido casero. “Al beberlo, nos dimos cuenta que ya no era alcohol. Nos empezamos a encontrar mal y a ver alucinaciones”, ha relatado aseverando que si hubieran sabido lo que era, no lo hubieran consumido.

Una amiga de Cristina ha testificado también, explicando que, un año antes de la fiesta, ya solía ir a casa de Iván y le solía ofrecer semillas de estramonio, llamándolo el ‘LSD de los pobres’ o ‘veneno de las brujas’. “Me comentó que quería abrir mercado y dárselo a conocer a la gente”, ha finalizado la testigo.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.