Lillo:  “Nos presentamos para ganar, queremos recuperar la ilusión y cambiar Getafe”

Vanessa Lillo, actual concejal en el Ayuntamiento de Getafe, presenta oficialmente su candidatura a las primarias en IU Getafe

GETAFE/ 10 NOVIEMBRE 2014/ La edil de Izquierda Unida Vanessa Lillo ha presentado oficialmente ante los medios esta mañana su candidatura a las primarias en IU Getafe, en las que se enfrenta a dos compañeros, Sylvia Uyarra y Javier Santos, tal y como ya adelantamos la pasada semana en NoticiasParaMunicipios.

Lillo ha presentado su proyecto como la “candidatura de la ilusión” ya que su objetivo es “recuperar la ilusión y cambiar Getafe”. “Nosotros, que nos presentamos para ganar, queremos echar de aquí al Partido Popular, pero no queremos volver a lo de antes, queremos construir un Getafe que no tiene que ver con lo que es ahora”, ha especificado.

Vanessa Lillo, Javier Viondi y Tania Sánchez.
Vanessa Lillo, Javier Viondi y Tania Sánchez.

Lillo ha explicado que su trabajo “siempre está con un pie en la institución y otro pie en la calle” y que pide el apoyo de los simpatizantes “no para que vengan a votar el día 30 y ya está, sino para que se involucren en este proyecto, aporten ideas y creen debate”. En este aspecto, la concejal ha valorado también de forma muy positiva la presencia de tres candidaturas en este proceso. “Esta pluralidad -ha recalcado- fomenta el debate y enriquece a nuestra agrupación”.

Desde hoy y hasta el próximo 28 de noviembre, el equipo liderado por Vanessa Lillo llevará a cabo unos 15 actos entre encuentros y debates abiertos al público, en los cuales “queremos reunirnos con migrantes, por ejemplo en el barrio de Las Margaritas, gente involucrada en conflictos laborales, con movimientos estudiantiles, colectivos feministas, ecologistas, con quienes queremos hablar, por ejemplo del tema de los huertos urbanos, tan ignorado por el actual alcalde, etc.”.

Actualmente hay unos 200 militantes de IU en Getafe, cifra que se espera que se supere con la unión de nuevos simpatizantes, mayores de 16 años, que se vayan uniendo para votar en las primarias. Aún no se conoce cómo ese proceso, que comenzó el pasado día 4. “Los candidatos estamos fuera de la comisión de primarias para garantizar la transparencia del proceso, por eso no sabemos las cifras aún”, ha concluido.

El 29 de noviembre será la jornada de reflexión y el día 30, como ella misma ha señalado, “una jornada de celebración y de participación”.

Acto con Tania Sánchez

Este fin de semana, Vanessa Lillo ha participado en un acto organizado por IUCM en Getafe para presentar la candidatura de Tania Sánchez, una de las tres opciones en las primarias para liderar la lista regional de IU en la Comunidad de Madrid.

El acto, celebrado el pasado sábado en el Centro Social Ágora de Getafe bajo el lema ‘Recuperar la ilusión Recuperar Madrid. Cambiar Getafe’, tuvo una amplia participación y estuvo presentado por el que fuera coordinador de IU Getafe hasta marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones municipales, Javier Viondi, por mentir en su curriculum en el que aseguraba ser médico. Durante el acto estuvieron hablando sobre “transparencia política”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.