Aprobado un presupuesto de licitación de cerca de 200.000 euros para remodelar las pistas de Skate Park y chito

En la pasada legislatura se contrató la remodelación de la pista de Skate Park en octubre de 2014 por más de 80.000 euros

GETAFE/ 17 JUNIO 2016/ El Gobierno municipal ha aprobado un presupuesto de licitación de cerca de 200.000 euros para la remodelación urbana y adecuación de las pistas de chito y BXM/Skate Park en el barrio del Sector III sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y los trabajos incluirán la ampliación de la red de alumbrado público, la reparación de la pista de encuentros y transiciones de Skate, la construcción de dos casetas para almacén y el cerramiento perimetral de área de chito.

También la mejora en el pavimento y drenaje en las pistas de chito existentes, el saneado y mejora de las zonas terrizas, incluido desbroce y aporte de tierras o la plantación de arbolado en el área del paseo situado al norte de la parcela, entre otras actuaciones.

En la pista de Skate se procederá a la renovación de las superficies curvas del área de bowl y a la reparación de las transiciones entre dichas superficies curvas y las zonas horizontales adyacentes, trasladando los actuales encuentros fuera de los puntos de intersección entre ambas, evitando así las dificultades existentes para la correcta practica de “trucos” y acrobacias. En las seis pistas de chito se instalará una valla perimetral y se mejorará el pavimento.

La pista de Skate Park se inauguró en 2005 con una inversión de 150.000 euros procedentes de los presupuestos participativos. En la pasada legislatura se adjudicó su remodelación en octubre de 2014 a la empresa Inmaquel por más de 80.000 euros, pero dos meses después se suspendió temporalmente su ejecución por falta de crédito para 2015 y no se levantó la suspensión hasta marzo de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.