Los licenciados de Universidad Carlos III encuentran trabajo al finalizar, pero menos

Un 85% encuentra empleo, según un estudio, cuando hace 6 años era casi el 100%

GETAFE/ 19 FEBRERO 2014/ El 85% de los licenciados en la Universidad Carlos III, de la promoción de 2012, ha encontrado un trabajo afín con su titulación durante el primer año, tras su graduación. Estos datos los revela el XVIII estudio de inserción profesional que anualmente elabora el servicio de orientación y planificación profesional de la Fundación Universidad Carlos III.

Este dato siendo positivo, en plena crisis, supone un descenso notable si lo comparamos con el estudio del año 2008, cuando el 99% de los licenciados encontraban trabajo y desde entonces el porcentaje disminuye, demostrando que hasta los de la Carlos III empiezan a tener problemas para trabajar.

Del infome se extrae que el 80.7% tenía experiencia laboral antes de finalizar sus estudios, a través de programas, principalmente. de prácticas en empresas. Los sectores que incorporan a más titulados fueron consultoría y asesoría, banca, industria, finanzas y seguros y el 50% de ellos consigue unos ingresos superiores a los 1.200 euros netos al mes.

Publicidad

El Servicio de orientanción y planficación es la primera vía de acceso al mercado laboral y el 91,3%  de los licenciados recomendaría realizar los estudios en la Carlos III por “el prestigio y reconocimiento que tiene entre las empresas”.

Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *