Perales del Río, pese a su elevada incidencia por encima de 400 casos, vuelve a esquivar las restricciones de movilidad

GETAFE / 21 MAYO 2021 / Las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Las Ciudades saldrán el próximo lunes del confinamiento perimetral decretado por la Comunidad de Madrid al consolidarse una tendencia descendente de los contagios en ambos distritos.

Según ha informado la Directora General de Salud Pública en rueda de prensa, Elena Andradas, la próxima semana no se aplicarán restricciones de movilidad en nuevas zonas sanitarias de la región.

En el caso de Getafe, el informe epidemiológico del martes atestiguaba que, en Las Margaritas, durante su séptima semana de cierre perimetral, la incidencia se situaba en 272 casos.

Bajada de incidencia

Mientras, la segunda zona confinada en Getafe, Las Ciudades, bajó la incidencia a 246 casos, desde los 406 que registró la semana pasada.

Pese a que Andradas ha cifrado en 300 casos el umbral para confinar áreas, el distrito sanitario de Perales del Río ha logrado esquivar las restricciones tras alcanzar por segunda semana consecutiva una incidencia por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

El centro de salud de Las Ciudades (Foto: D.G.Castillejo)

En la Comunidad de Madrid, a fecha de hoy, la incidencia acumulada está en 245 casos por cada 100.000 habitantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.