Publicidad

El Ayuntamiento instalará una nueva estación del servicio de alquiler de bicicletas en la Universidad Carlos III

Estará ubicada en el acceso al campus, en la calle Madrid esquina Velarde, con 20 puntos de anclaje de bicicletas disponibles para todos los usuarios del servicio ‘Gbici’

Universidad Carlos III de Madrid

GETAFE/ 27 FEBRERO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe instalará en el campus de la Universidad Carlos III una nueva estación del servicio municipal de alquiler de bicicletas ‘Gbici’ para dar cobertura a la comunidad universitaria.

En concreto, estará ubicada en el acceso al campus, en la calle Madrid esquina Velarde, con 20 puntos de anclaje de bicicletas disponibles para todos los usuarios del servicio ‘Gbici’ y los usuarios de la comunidad universitaria que se adscriban al sistema.

Publicidad

Según ha informado el Ayuntamiento, de esta forma se integra la tarjeta universitaria en el servicio de alquiler de bicicletas públicas, pues uno de los objetivos principales del convenio que propicia esta iniciativa entre el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, favoreciendo la movilidad sostenible.

Además, han recordado que con esta nueva estación se amplía a quince el número de puntos de alquiler, ya que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Getafe tiene como objetivo alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte, potenciando aquellos que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y el medio ambiente.

Por su parte, la Universidad Carlos III tiene entre sus objetivos favorecer la movilidad sostenible, para lo que está impulsando medidas de concienciación y fomento de la misma entre la comunidad universitaria, siendo una de sus actuaciones la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Publicidad

Los usuarios que se pueden beneficiar de la integración son toda la comunidad universitaria (alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios).

Publicidad

Los interesados en abonarse al servicio pueden solicitar el alta en ‘Gbici’ a través de la página web de la Universidad, aceptar todas las normas y condiciones del servicio, y realizar el pago de la tarifa establecida para el ‘Abono Universidad’ que es de 20 euros.

Los usuarios de la comunidad universitaria, al utilizar su tarjeta de la Universidad Carlos III, se ahorran el coste de emisión de la misma y, una vez realizada el alta, se activará el servicio en su tarjeta universitaria con la cual podrán utilizar ‘Gbici’.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *