Los vertidos incontrolados al Manzanares han provocado la investigación en el juzgado de la alcaldesa de Getafe y otros cuatro concejales de sus dos mandatos.

GETAFE/ 12 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe aprobó en sesión extraordinaria del pasado 6 de noviembre la relación definitiva de bienes y derechos de los propietarios afectados por el proyecto de construcción de las dos estaciones de bombeo de aguas residuales de Perales del Río.

El Ayuntamiento de Getafe ha requerido a los propietarios que presenten en un plazo de 20 días una hoja de aprecio con el valor que estimen sobre los terrenos afectados por la expropiación junto con las alegaciones que estimen oportunas.

Publicidad

Las dos estaciones elevadoras de aguas residuales servirán para poner final a los vertidos de aguas fecales al río Manzanares en Perales del Río, que se han estado produciendo durante los últimos 24 años, según los informes de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Publicidad

De hecho, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha venido sancionando al Ayuntamiento de Getafe desde el año 2005 por este motivo.

Río Manzanares.

Los vertidos incontrolados provocaron que el partido local Impulsa Getafe presentara una denuncia que mantiene investigados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Getafe a la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, los concejales Juan Rodríguez, Mª Teresa Mellado y Ángel Muñoz y a la que fuera concejala durante el anterior mandato, Raquel Alcázar.

Publicidad

Hernández anunció el pasado día 14 de octubre una inversión de 1,5 millones de euros en la construcción de dos estaciones elevadoras de aguas residuales en Perales del Río para poner fin a esta situación que está afectando al río Manzanares y al Parque Regional del Sureste, una zona especialmente protegida por su valor medio ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.