Hoy ha comenzado el juicio oral por el homicidio de dos jóvenes en una fiesta ‘rave’ en Getafe

La Fiscalía pide para la pareja acusada 9 años de cárcel por homicidio imprudente, tras haber suministrado, presuntamente, a los jóvenes una bebida alucinógena

GETAFE/ 23 SEPTIEMBRE 2014/ Hoy, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe, ha comenzado el juicio contra los acusados del homicidio de dos jóvenes durante la celebración de una fiesta ‘rave’ en una finca situada en las proximidades de la carretera de San Martín de Valdeiglesias. Las víctimas, de 18 años de edad, aparecieron muertas cerca del riachuelo del Manzanares y una tercera, un joven de 20 años, estuvo ingresado durante varios días.

Según la Fiscalía de Madrid, la pareja formada por Iván M.G., alias ‘El Cabe’, y Cristina V.L. suministraron a los fallecidos una bebida realizada a base de estramonio, un peligroso alucinógeno natural obtenido de una planta, pese a conocer los peligrosos efectos de esta droga, por lo que les acusa de un delito contra la salud pública, dos homicidios imprudentes y lesiones, y pide 9 años de cárcel para cada uno.

En la instrucción, los amigos de los fallecidos explicaron a los agentes de la Policía que ambos les ofrecieron de forma gratuita un brebaje asegurándoles que sus efectos “eran parecidos a las setas alucinógenas” y que no tenía “consecuencias perjudiciales para la salud”. Sin embargo, las dos víctimas fallecieron tras la ingesta del cóctel de estramonio y alcohol, después de pasar horas de alucinaciones, delirios, ataques de ansiedad y una fuerte hipertermia.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.