Juan Soler presenta sus 10 propuestas clave para darle continuidad a su proyecto de ‘ciudad próspera’

El empleo, los servicios sociales y la cultura serían los 3 ejes donde saldrían propuestas como un ‘Samur Social’, la Biblioteca Central, una nueva comisaría, parking en altura o de nuevo, el Museo de la Aviación.

GETAFE / 8 ABRIL 2015/ Esta mañana el Partido Popular con Juan Soler como candidato a la alcaldía de Getafe ha presentado sus 10 propuestas clave para continuar con el proyecto que han diseñado para la ciudad. De esta manera, Soler ha calificado dicho proyecto como “más próspero, más amable y centrado en el vecino”. 

Aparte de enumerar los logros que ya se han conseguido en esta legislatura como el desbloqueo del polígono Industrial La Carpetania, Los Gavilanes, la bajada de impuestos y la apuesta por los servicios sociales, el candidato por el Partido Popular ha destacado que lo que antetodo han querido hacer ha sido “generar un clima favorable para la estabilidad, el comercio, la seguridad y el asentamiento de las empresas” asegurando que “la bonanza económica se dará en aquellas ciudades que estén preparadas, y nosotros lo estamos”.

Propuestas nuevas, repetidas y rescatadas

Entre las propuestas nuevas se encuentra un ‘Samur Social’, una medida que según Soler “ha funcionado en Madrid y queremos instaurar aquí”. El objetivo es una atención inmediata al vecino a cualquier hora del día y en coordinación con el resto de servicios de seguridad como Policia Local y Bomberos. 

Otra de las medidas es la Polícia de Barrio y la construcción de una nueva comisaría de Policía en el Barrio de El Bercial, así como más plazas de aparcamiento (2.500 nuevas) libres y gratuitas incluyendo un parking en altura frente al solar que hay frente a la estación de Renfe Getafe Central.

Más propuestas son la construcción de la Biblioteca Central, para la cual están en conversaciones para que se instale en los Cines Palacio de propiedad privada, o en  un solar municipal cerca del casco urbano para crear junto al Teatro Madrid (en proyecto) y el antiguo mercado municipal (en reconstrucción) una “gran L de cultura y conocimiento”. A ésto habría que sumarle el Museo de la Aviación (proyecto del anterior equipo de gobierno socialista) el cual está paralizado y por el que se han reunido ya con la familia Infante de Orleans, el Ministerio de Fomento y con Airbus. “Las negociaciones van por buen camino y todo el proyecto junto con su construcción va a costar lo mismo que lo que cobró Norman Foster por el dibujo a Pedro Castro”, puntualiza Soler.

El arreglo de la calle Madrid y sus aledaños es otra de sus propuestas “y una demanda ciudadana porque la gente se cae, está mal hecha. Hay que hacer una revisión viaria y estética de esta calle que permita ser la antorcha de referencia del comercio y la hosteleria”. Eso sí, ha señalado dos de las promesas electorales que no se han podido cumplir en esta legislatura “por falta de colaboración de la oposición y algunos técnicos municipales” como son la llegada de MetroSur al Casar y la rehabilitación del Polideportivo San Isidro, “En la primera he tenido oposición en el pleno por querer cumplir justamente el convenio que Pedro Castro firmo con la Comunidad de Madrid, abonar el 40% de las obras” y en cuanto al polideportivo “estoy muy disgutado por el comportamiento de algunos técnicos de deportes del Ayuntamiento que hacían mal los pliegos para retrasar la adjudicación, no estará para esta legislatura pero el nuevo polideprotivo estará para la siguiente” afirma. 

Corresponsal / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.