Publicidad

 José Manuel Blecua nuevo doctor honoris causa de la Universidad Carlos III

Experto en fonética y director de la Real Academia Española

GETAFE / 28 ENERO 2014 / El filólogo y director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, ha pasado a formar parte del claustro de doctores honoris causa de la Universidad Carlos IIII.

El acto de investidura, presidido por el rector de la Carlos III, Daniel Peña, ha tenido lugar hoy en el aula magna del campus de Getafe dentro de la celebración del día de la Universidad.

La laudatio o el elogio del profesor Blecua ha corrido a cargo de la catedrática de Lengua, María Pilar Garcés.

El nuevo doctor honoris causa, José Manuel Blecua, es un gran experto en fonética y fonología, siendo pionero en la aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de la lengua española, y con esta distinción se reconoce “su trayectoria” avalada por numerosos premios.

Blecua ha sido profesor de la Universidad de Barcelona y director académico del Instituto Cervantes además de participar en el programa de TVE “Más que palabras”.

Previamente hubo otro acto académico, en el club de profesores, donde tomó posesión la profesora titular de historia contemporánea, Rosario Ruiz Franco, como nueva vicerrectora de igualdad y cooperación de la Universidad Carlos III.

La investigación de esta profesora se centra en la historia de las mujeres y las relaciones de género en la España contemporánea.

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.