Jornada de debate en torno a la sensibilización hacia las personas con enfermedades mentales este jueves en la Carlos III

Forma parte del proyecto ‘Participa y Comprende’, en el que están integrados la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe, la Universidad Carlos III, AFEM e Intress

GETAFE/ 7 OCTUBRE 2014/ El próximo jueves día 9, Getafe acoge la jornada ‘Legislación y Estigma’, dentro del proyecto de sensibilización hacia las personas con enfermedad mental ‘Participa y Comprende’, del que forma parte el Ayuntamiento de Getafe. La cita es en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III, concretamente en el Aula Magna, de 9.00h a 15.30h, y este proyecto está integrado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe, la Universidad Carlos III, AFEM e Intress.

cartel

Durante el evento se analizará la relación entre parte de la legislación actual y los procesos de estigmatización que se producen en la sociedad actual hacia las personas con enfermedad mental, entendiendo que esta relación “puede ir en dirección de contribuir al estigma, bien en la dirección de erradicar el mismo o incluso en ambas direcciones”.

Dos conferencias abrirán la jornada sobre ‘Libertades fundamentales y derechos básicos’, en las cuales se tratará de relacionar ambos conceptos con las implicaciones que tiene para los ciudadanos con enfermedad mental, a cargo de Mª del Carmen Barranco y Margarita Mª Herranz. También se analizará la legislación penal con Javier Pallarés, laboral con Antonio Prieto y la relacionada con la protección de datos con Mercedes Santamaría.

Y para finalizar, Irene Muñoz, asesora jurídica de FEAFES, Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, presentará los diferentes mecanismos legales que pueden utilizar los ciudadanos para la defensa de los derechos que a lo largo de la jornada se han sometido a análisis. También se escuchará la voz del colectivo representada por Basilio García Copín en el Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, que expresará en primera persona su visión sobre la temática abordada durante las jornadas.

Los interesados en inscribirse de forma gratuita pueden hacerlo en el teléfono 916 018 804 o en la dirección de correo electrónico inscripcion@participaycomprende.es, también puede consultar el programa o seguir la jornada a través de las redes sociales.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.