Publicidad

IU ha propuesto modificar el objeto social de la EMSV para que se construyan viviendas de alquiler social y rehabilitación de edificios

El alcalde, Juan Soler,  prefiere viviendas de alquiler con opción a compra

GETAFE / 3 FEBRERO 2014 / Izquierda Unida ha propuesto en el Consejo de Administración de la empresa municipal del suelo y la vivienda (EMSV) modificar su objeto social para permitir la construcción de viviendas de alquiler social y la rehabilitación de edificios en Getafe.

La iniciativa busca dotar de mayor contenido a la EMSV y atender “la demanda existente” tras conocer las intenciones de la empresa pública de construir viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL) en una parcela municipal del Rosón.

La portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ha señalado que “no tiene sentido construir viviendas de VPPL” cuando en los nuevos barrios de los Molinos y Buenavista “la EMSV tiene todavía casas sin vender”. Además con la crisis y la dificultad de concesión de créditos por los bancos “la gente demanda vivienda de alquiler”.

El alcalde, Juan Soler, ha manifestado que la ÉMSV “construirá las viviendas públicas que necesite Getafe” pero que “todavía no hay una decisión tomada”. Soler señala que la propuesta de IU “no suena mal”  pero “nos gustaría más que fueran viviendas de alquiler con opción a compra, no de alquiler solo”.

El regidor apunta que serán “escuchados” todos los que sumen “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y afrontar un tema tan importante como la vivienda.

Otras acciones planteadas por IU, con ampliación del objeto social de la EMSV, son la enajenación de suelo y la construcción de equipamientos públicos de carácter cultural y social.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.