El problema de ruidos agravado con el derribo de una parte por el viento sigue sin solucionarse.

 

GETAFE / 24 FEBRERO 2014 /  El Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a solicitar al Ministerio de Fomento el arreglo y la ampliación de la pantalla acústica de la M-50 mientras que los socialistas acusan al Partido Popular de no hacer nada desde la anterior petición de mayo de 2013.

Esta pantalla acústica deteriorada está instalada en paralelo a la carretera M-50, a su paso por el barrio del Sector III, enfrente de viviendas cuyos residentes se quejan del “ruido constante”.

El problema de contaminación acústica se vio agravado con el derribo de parte de la pantalla por el fuerte viento, a principios de año, y aunque según el  PP dieron cuenta urgente de la incidencia a Fomento siguen sin estar reparadas las partes dañadas.

La concejala de urbanismo, Paz Alvárez, ha dicho que “somos conscientes de las molestias que sufren los vecinos” y por ello “seguiremos insistiendo a Fomento y a los responsables de conservación de la zona para que repongan la pantalla cuanto antes”.

La propuesta aprobada en pleno por unanimidad reclama a la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento el arreglo de los puntos kilómetricos del 51 al 53 y prolongar la extensión de la pantalla hasta el kilómetro 54 de la vía M-50.

La concejala de urbanismo niega que no hayan hecho nada desde la anterior moción “Fomento tiene nuestra petición desde el 7 de junio para arreglar las deficiencias detectadas” y estamos a la espera “de su ejecución” al ser competencia de ellos su mantenimiento.

La prolongación de la pantalla acústica de la M-50, para proteger las viviendas del Arroyo Culebro y una residencia de mayores, viene de largo y se remontan las reivindicaciones del anterior gobierno local con los mismos resultados, oídos sordos de Fomento.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.