Publicidad

Los presupuestos regionales para 2016 contemplan las urgencias de Perales pero no el centro de salud de Los Molinos

Los presupuestos regionales para 2016 contemplan la apertura del servicio de urgencias en Perales del Río durante las noches y los fines de semana pero no está prevista la construcción de los centros de salud de Los Molinos y Buenavista ni tampoco la ampliación del que existe en El Bercial.

GETAFE/ 15 DICIEMBRE 2015 / El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid incluyó una enmienda solicitando la apertura del servicio de urgencias en Perales del Río, que “ha sido aprobada favorablemente en la comisión de Presupuestos de cara a 2016 con el único voto en contra del PP”.

Publicidad

Según el PSOE, el Gobierno regional deberá ahora poner en marcha este servicio de urgencias nocturnas y durante los fines de semana en el centro de salud de Perales del Río, por lo que “desde el Grupo Parlamentario Socialista y el PSOE de Getafe se continuará vigilando el proceso para que esta aprobación se convierta en una realidad lo antes posible”.

Publicidad

“De esta forma, se consigue dar solución a las peticiones vecinales que el Gobierno Municipal del PSOE en Getafe ya había trasladado a la consejería en varias ocasiones, pues el pasado mes de julio, la propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como el concejal de Salud, Ángel Muñoz, le hicieron llegar personalmente dicha reclamación al consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos”, han recordado.

En opinión de los socialistas, “ante la falta de un compromiso real por parte del PP en la Comunidad de Madrid, el PSOE ha liderado en dos ocasiones sendas proposiciones al Pleno del Ayuntamiento que han sido aprobadas por unanimidad”.

Al mismo tiempo el Grupo Socialista en la Asamblea, a través de la diputada getafense Josefa Navarro y el responsable de Sanidad socialista José Manuel Freire, ha tramitado una enmienda en materia de Sanidad que incluía tanto el servicio de Urgencias de Perales del Río como la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Los Molinos.

Publicidad

Anteriormente también se habían reclamado este y otros servicios a través de preguntas dirigidas al consejero, por lo que los socialistas de Getafe valoran positivamente la solución frente a esta necesidad reclamada por los vecinos de Perales del Río, ante la especial situación geográfica en la que se encuentran, separados del centro urbano de Getafe y teniendo que desplazarse hasta Villaverde para recibir atención primaria en los citados horarios.

No obstante, los socialistas consideran insuficiente las inversiones de la Comunidad de Madrid con respecto a Getafe, “puesto que se vuelve a dejar de lado los centros de salud de Los Molinos y Buenavista o la ampliación de las instalaciones de El Bercial, entre otras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.