Publicidad

Maria Luisa Gollerizo se presenta a las primarias IU con Gregorio Gordo y Antero Ruiz como posibles avales

Maria Luisa Gollerizo, actual portavoz de IU, se presentó de forma oficial a la carrera por las primarias de IU en Getafe el pasado sábado 15 de noviembre. La candidatura viene ‘posiblemente avalada’ por Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid y el ex diputado Antero Ruiz, suspendido de militancia por la Comisión Ejecutiva de IUCM.

 

GETAFE / 17 NOVIEMBRE 2014 / La actual portavoz del Grupo Municipal de IU ha tardado en decidirse más que sus compañeros, pero finalmente este sábado, último día para presentar candidatura, hacía oficial su intención de participar en las primarias de IU Getafe que tendrán lugar el 30 de noviembre.

Según fuentes de NoticiasParaMunicipios dos de los posibles avales que la respaldan son el ex diputado Antero Ruiz, recientemente suspendido de forma cautelar de militancia, y con un expediente sancionador abierto por el incumplimiento del acuerdo aprobado por la Presidencia Regional donde se le requería el acta de diputado por el asunto de las ‘Tarjetas Black’. El encargado de anunciar esa suspensión cautellar de Antero Ruiz fue Gregorio Gordo,  portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, el cual es otro de los avalistas de Gollerizo. Gregorio Gordo también ha sido protagonista estos días en las noticias regionales por negarse de forma tajante a dimitir, tal y como le pedían desde la propia Presidencia del partido. Un asunto que tiene enfrentados a las dos organizaciones.

De momento, Maria Luisa Gollerizo no ha querido dar declaraciones hasta la fecha a NoticiasParaMunicipios sobre sus posibles avales, ni sobre su paso hacia adelante por la candidatura electoral.

Publicidad

Estos posibles avales aún no son oficiales y se ratificarán o se rechazarán el próximo día 19 tal y como se aprueban en el reglamento de funcionamiento de primarias.

Corresponsal / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.