700 motivos luminosos navideños decoran ya las calles de Getafe

Esta tarde se iluminarán los tres abetos gigantes colocados en la plaza General Palacio y los barrios de Los Molinos y El Bercial

GETAFE/ 12 DICIEMBRE 2014/ Anoche por fin se produjo el encendido de la iluminación navideña de Getafe de manos del alcalde de la localidad, Juan Soler, y también la apertura del Belén ubicado en la puerta del Ayuntamiento, de esta forma da comienzo la programación cultural navideña del Ayuntamiento. Aunque los abetos no estaban encendidos y, en algunos casos, ni colocados, el Consistorio ha informado de que hoy viernes ya estarán decorando la ciudad.

El alcalde, Juan Soler, y el concejal de Cultura, Pablo Martínez, en el momento del encendido

Este año, la decoración navideña cuenta con 700 motivos de decoración en las calles, plazas y algunos edificios de la ciudad, con un diseño basado en copos de nieve, bolas decorativas de muchos colores, estrellas brillantes y tres grandes abetos que estarán ubicados en la plaza General Palacio, en El Bercial y en Los Molinos. El Ayuntamiento ha reforzado este año la iluminación en los barrios como en La Alhóndiga (Paseo Alonso de Mendoza), en Perales del Río, Getafe Norte, Los Molinos o El Bercial.

Una de las novedades es que habrá tres edificios emblemáticos decorados e iluminados, se trata del Ayuntamiento, el Teatro Federico García Lorca y el Centro Cultural Julián Marías, además de que también estarán iluminados los diferentes centros cívicos.

Iluminación del edificio del Ayuntamiento

La iluminación navideña permanecerá en las calles hasta el 6 de enero y estará encendida durante 24 horas sólo los días puntuales festivos, el resto de días sólo desde que anochece hasta las 23h, como forma de ahorro energético, además de que todas las bombillas instaladas son de tipo led por este mismo motivo.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Iluminación navideña en la calle Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.