Publicidad

El Ministerio de Fomento invertirá cerca de 20 M/€ para acondicionar la A-4

Se construirán dos vías de acceso, en ambos sentidos, en el tramo de la autovía A-4 a su paso por el Cerro de los Ángeles, permitiendo la creación de múltiples entradas y salidas a los polígonos industriales de Los Olivos y Los Ángeles

GETAFE/ 22 OCTUBRE 2015/. El Ministerio de Fomenta invertirá cerca de 20 millones de euros en el acondicionamiento de la autovía A-4 a su paso por Getafe. Así lo ha trasladado la alcaldesa, Sara Hernández tras reunirse ayer, junto al concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, Jorge Rodríguez con el Jefe de la Demarcación de Carreteras en Madrid del Ministerio de Fomento, Eladio Lanzas.

Publicidad

Este acuerdo alcanzado permitirá que se construyan dos vías de acceso, en ambos sentidos, en el tramo de la autovía a su paso por el Cerro de los Ángeles, permitiendo la creación de múltiples entradas y salidas a los polígonos industriales de Los Olivos y Los Ángeles. . Este acuerdo con Demarcación de Carreteras  permitirá el tránsito en condiciones óptimas de vehículos pesados en ambos polígonos industriales.  Con los nuevos accesos también se instalarán paradas de autobuses, mejorando así las comunicaciones de los dos enclaves a través también del transporte público.

Publicidad

Además se construirá un nuevo paso elevado frente a la entrada principal del Cerro de los Ángeles, que complementará al actual. Los técnicos municipales enviarán también, en las próximas semanas, un proyecto para la modificación de la rotonda que comunica el paseo John Lennon con la carretera hacia Perales del Río a su paso por el Cerro. En esta futura reforma, que busca una notable mejora de la circulación y la seguridad vial en la zona, y que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a realizar, incluirá un nuevo paso peatonal y carril bici que comunique el citado paseo John Lennon con las entradas al Cerro.

Acceso a la M-45 desde Los Molinos

Las nuevas vías de acceso también traerán beneficios a los vecinos del barrio de Los Molinos, que tendrán que soportar menos tráfico en el entorno del conocido como Puente de los Caballos. Durante la reunión la alcaldesa ha conseguido zanjar además los trámites con el Ministerio de Fomento, para la creación del acceso a la M-45 desde este barrio quedando en manos del Gobierno regional la búsqueda de la financiación necesaria para su construcción

Barreras acústicas

Otro de los temas importantes tratados durante la reunión fue la de la reparación e instalación de barreras acústicas a su paso por Getafe. En este sentido la Demarcación de Carreteras se ha comprometido, tras la insistencia de la alcaldesa, a iniciar el proyecto de instalación de un nuevo tramo desde la ‘rotonda del Toro’ en el barrio de La Alhóndiga hasta Kelvinator, como han venido reclamando los vecinos en las diferentes asambleas vecinales.

Publicidad

Además el Ministerio de Fomento estudiará la posibilidad de que el tramo próximo al barrio del Sector III, también cuente con ellas. En lo que respecta a la M-50, se repararán las actuales barreras acústicas, entre las calles Isla de Pascua y Bahamas, que a pesar de estar ya instaladas en ocasiones han sido sustraídas o se encuentran dañadas como consecuencia de condiciones climatológicas adversas. En cualquier caso las nuevas barreras acústicas dispondrán de un sistema antirrobo.

Por último la alcaldesa ha recordado la importancia de crear un proyecto a medio plazo para un paso peatonal y carril bici desde la avenida Juan Carlos I, en su tramo junto a la Policía Local, sobre la A-42, que permita el tránsito hasta el cementerio y el apeadero de la estación de Cercanías Sector III a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.