Ya están los 23 niños saharauis en Getafe que pasarán el verano en la ciudad

Una gran fiesta con juegos de agua, hinchables, talleres, espectáculos y mucho más recibió a estos pequeños a las puertas del Ayuntamiento en el XI Encuentro infantil Getafe-Sahara

GETAFE / 1 JULIO 2014/ Ya están los 23 niños saharauis en Getafe para pasar el verano con varias familias de la localidad, dentro del programa del Ayuntamiento conocido como ‘Vacaciones en paz’.

La localidad les dio la bienvenida a los niños saharauis en Getafe con una gran fiesta con juegos de agua, hinchables, talleres, espectáculos, con una haima saharaui en la que se podía tomar té, talleres de tatuajes de henna o puestos para comprar artesanía saharaui, en el XI Encuentro infantil Getafe-Sahara.

Se trata de 8 niñas y 15 niños que provienen de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), de los cuales 20 ya han venido otros años a Getafe a pasar el verano y para los otros 3 es su primera experiencia.

Se trata de un proyecto que la ciudad de Getafe lleva realizando desde el año 2002, organizado por la Asociación Dah-Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui, con subvención y colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

niños saharauis en Getafe
Talleres, juegos de agua y espectáculos para recibir a los niños saharauis en Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.