Lyma denuncia la manipulación de FAPAM por la difusión unos vídeos con gatos enfermos

FAPAM vuelve a difundir videos de una camada felina culpando a Centro de Protección Animal de malos tratos. La empresa municipal LYMA denuncia la manipulación de FAPAM ya que el CPA recibió a los “animales en mal estado en mayo, fueron tratados y ahora son adultos y están en perfecto estado”

GETAFE/ 30 MARZO 2016/ Hace unos meses la federación FAPAM de protección animal lanzó un vídeo de unos gatos en mal estado culpabilizando al Ayuntamiento de Getafe y a Lyma de maltratar a los animales en el Centro de Protección Animal. Tras ser desmentido por el Gobierno local se hizo una jornada de puertas abiertas cuyo asistentes pudieron observar las aptas condiciones en las que se encontraban los animales, las mejoras que se habían realizado en los últimos meses y los cambios hechos gracias a las peticiones de voluntarias que acuden al centro los fines de semana. Este vídeo con gatos enfermos fue grabado en mayo-junio de 2015 y la camada fue recibida por la CPA en malas condiciones. Fueron tratados por el veterinario y ahora ya son adultos. Unos hechos que fueron reconocidos por las propias voluntarias del centro, críticas con los cuidadores de Lyma al no ser especialistas.
Hay zonas diferenciadas para gatos y gatas. La esterilización es un clave para controlar colonias y el celo. Foto Sonia Baños
En la tarde de hoy FAPAM ha vuelto a enviar imagenes del vídeo y LYMA ha reaccionado denunciando estas prácticas. Según afirman desde la empresa municipal este video de FAPAM es la respuesta a las mejoras que se están introduciendo en el Centro de Protección Animal. “Hace solo unos días se conocían las nuevas mejoras instauradas a través de la empresa municipal LYMA, como la ampliación del horario de veterinaria también a los fines de semana. Además se ha extendido nuevamente el pedido de medicamentos, valorando las circunstancias y atenciones veterinar ias realizadas durante el último año, para asegurar una utilización efectiva de los mismos” aseguran. “Además  “se han vuelto a adquirir más elementos de juego para que los gatos disfruten de un espacio más acogedor. Durante los últimos meses se han ampliado las estancias para los gatos y también se han habilitado ventanas que permiten la entrada de luz natural durante el día”.
Los animales tienen luz solar, una de las mejoras que han realizado. Foto: Sonia Baños
El próximo fin de semana hay de nuevo una jornada de Puertas Abiertas para impulsar las adopciones de animales y se  está llevando a cabo la realización de unos pliegos para que el Centro de Protección Animal gestionado por parte de personal especializado. Dentro de este proceso se ha solicitado y recibido propuestas por parte de diferentes asociaciones de animales.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.