Publicidad

La alcaldesa exigirá a la Comunidad que se inviertan 8,2 millones del anterior Plan Prisma que quedaron sin ejecutar

Esta cantidad procede de los 13 millones de euros de inversión regional aprobados por la Comunidad de Madrid para Getafe, durante el periodo del 2008 a 2011 y que fue prorrogado hasta el pasado año 2015.

GETAFE/ 18 FEBRERO 2016/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, exigirá a la Comunidad de Madrid que se inviertan 8,2 millones de euros del anterior Plan Prisma para Getafe que quedaron sin ejecutar, en la reunión que mantendrá este jueves con la directora general de Administración Local, Miriam Rabaneda, ex alcaldesa de Pinto.

La alcaldesa también solicitará a la directora general de Administración Local la ejecución urgente de la fase 3 de la avenida de la Libertad, aprobada por la Comunidad de Madrid dentro de este plan y que cuenta con algunas deficiencias en las zonas 1 y 2, como así han trasladado los vecinos y han comprobado los técnicos municipales.

Publicidad

En el Pleno del pasado mes de noviembre, el Gobierno Municipal presentó una proposición para que no se perdieran los más de 8 millones de euros que le corresponden a Getafe y para que se creara un nuevo Plan Prisma 2016-2020.

El Plan Prisma en Getafe se destinó al acondicionamiento de la avenida de la Libertad y la remodelación de la avenida de las Arcas del Agua en el barrio del Sector III, y los cerca de 8,2 millones de euros que quedan por invertir en Getafe proceden de los 3.274.611 euros que inicialmente no se destinaron a ningún proyecto.

También se debe al presupuesto no gastado en las obras efectuadas, remanentes aprobados por la Comunidad de Madrid de 618.882 euros en el caso de las obras de la avenida de las Arcas del Agua, como de los sobrantes de las dos primeras fases de la avenida de la Libertad, que asciende a 649.079 euros en el caso de la primera fase y 778.000 euros estimados y pendientes aún de aprobación de la segunda fase.

En cuanto a la ejecución de la tercera fase de la avenida de la Libertad, que abarca desde la glorieta Norte hasta el parque de La Alhóndiga y desde Islas Cíes al acceso a la A-42, la alcaldesa pedirá de nuevo la licitación de esta obra, dada de alta por la Comunidad de Madrid mediante resolución el 4 de abril de 2014, fecha desde la que se ha pedido en numerosas ocasiones la ejecución de la obra.

Desde el Gobierno Municipal han señalado que se exigirá que la Comunidad de Madrid cumpla con el compromiso que había adquirido con Getafe, invirtiendo en la ciudad la totalidad del dinero, así como finalizando las obras que aún quedan por ejecutar “para que los vecinos del Sector III, en este caso, puedan disfrutar de su barrio sin los inconvenientes que ello ha generado”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.