Publicidad

Esther Gabarre, condenada por un Juzgado de Getafe a ingresar 4 meses en la cárcel por robar ropa

La mujer es del Barrio de Manoteras y es viuda con 4 hijas. Acudió a un centro comercial de Getafe el 5 de enero y robó prendas por valor de 428 euros para luego revenderlas. Piden su indulto o al menos, que tenga un régimen abierto

GETAFE/ 22 ENERO 2016/ El 5 de enero Esther Gabarre  acudió a un centro comercial de Getafe. Robó 428 euros sobrepasando en 28 euros el límite del hurto. Es viuda y tiene a su cargo a 4 hijas de 20, 18, 14 y 12 años y asegura “con vergüenza” ante el juez y ante la prensa que esa ropa la quería para revenderla y poder llevar comida a casa. El Juzgado de Instrucción número 6 de Getafe estipuló para ella una pena de 4 meses de cárcel sin posibilidad de que sea en régimen abierto. El padre de sus hijas murió de una infección respiratoria, pero al no estar casado legalmente con Esther ella no cuenta con pensión de viudedad.

En change.org se han recogido ya 6.000 firmas pidiendo el indulto para Esther Gabarre. Si el Ministerio de Justicia lo admite podrían esperar hasta 2 años a que éste llegara al Consejo de Ministros tal y como afirma su abogado Daniel Amelang “todo dependerá de si el juzgado suspende hoy el ingreso a prisión o no”.

Publicidad
Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.