Esperanza Fernández se postula como candidata a liderar la lista de UPyD para las próximas elecciones municipales

La corporación magenta celebra un proceso de primarias el próximo sábado, día 17, para elegir a su candidato a la Alcaldía, aunque la única candidatura presentada es la de su actual portavoz, Esperanza Fernández

GETAFE/ 12 ENERO 2015/ La actual portavoz y única concejal de UPyD en Getafe, Esperanza Fernández, ha presentado su candidatura para liderar la lista magenta en las elecciones municipales del próximo mes de mayo y explica que ha tomado esta decisión porque “a parte de considerarme idónea para ello, tengo mucha ilusión por desarrollar el proyecto de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe”.

“Tras la experiencia que hemos adquirido estos años en UPyD -continúa Fernández-, creo que estamos ahora en muchas mejores condiciones que cuando empezamos, además nuestro número de simpatizantes ha aumentado”. También ha querido resaltar que “el proyecto de UPyD es ahora más necesario que nunca, porque se ha puesto de manifiesto en estos años que hay muchos asuntos en los que, tanto PP, como PSOE e IU, han tenido coincidencias y UPyD representa una opción diferente, un programa con muchos elementos de regeneración policía”.

La candidatura de la concejal es la única presentada, no hay otras alternativas, sin embargo, “aunque no haya más candidatos, siempre se celebran primarias en UPyD en pro de la transparencia, y espero que de ahí salga elegida y ya como candidata (a la Alcaldía) y a trabajar con la misma dedicación que he tenido hasta ahora, pero con más impulso si cabe”. En el caso de que la candidatura de Esperanza Fernández obtuviera más de un 50% de votos en blanco, la propuesta no prosperaría y entonces habría que plantear otra alternativa.

Las votaciones se llevarán a cabo el próximo sábado, 17 de enero, en horario de 12.00 a 17.00 horas, en la sede local de UPyD, sita en calle Carabanchel número 10. Una vez se apruebe, la candidata no es quien elige al resto de la lista electoral, sino que es el Consejo Local de UPyD quien elige a los otros 26 componentes, lista que después se somete a un dictamen consultivo de la Asamblea Local y, finalmente, es el Consejo Territorial el que “le da el visto bueno”.

“Yo ni siquiera tendré voto en la elaboración de la lista porque no formo parte del Consejo Local, dimití para poder tener mayor dedicación a mi trabajo en el Ayuntamiento, aunque eso no quita que podrán escuchar mi opinión -ha aclarado la edil-, pero espero contar con un equipo preparado, compacto e ilusionado para llevar el proyecto de UPyD al Gobierno local“.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.