Publicidad

COLEGA-Getafe ofrecerá talleres en los centros escolares de la localidad

Bajo el nombre de ‘Escuelas Diversas’, la asociación se propone formar a los alumnos “en la diversidad y la no discriminación de ningún tipo”

GETAFE/ 17 SEPTIEMBRE 2014/ Con el comienzo del nuevo curso escolar, la Asociación COLEGA-Getafe ha comenzado su campaña ‘Escuelas Diversas’, cuyo objetivo es “educar y formar en la diversidad a los escolares del municipio”. Es por ello, que la asociación se está poniendo en contacto con todos los centros escolares para ofrecer, de forma gratuita, una serie de talleres para “incrementar la aceptación de la diversidad en las escuelas”.

Publicidad
Publicidad

Estos talleres abordan temas como la diversidad afectivo-sexual, sobre diversidad en general, la lucha contra la discriminación (racismo, xenofobia, homofobia, machismo…) y sobre la prevención del bulling (acoso escolar).

Publicidad

Durante el curso pasado, COLEGA-Getafe impartió estas clases de sensibilización a casi medio millar de escolares de diferentes edades (5º primaria y 4ºESO), las cuales, aseguran desde el colectivo, “tuvieron una muy buena acogida tanto por parte de alumnos como de profesores”, y esperan poder expandir el programa este año a más escuelas y escolares.

Publicidad

El presidente de COLEGA, Samir Bargachi, explica que “la lucha contra la discriminación y el acoso escolar debe ser una prioridad en el municipio de Getafe, y así disminuir la tasa de abandono escolar por estos motivos”.

Para más información sobre estos talleres pueden llamar a COLEGA-Getafe al teléfono 916 963 225 o contactar con ellos vía email al colegagetafe@gmail.com

Publicidad

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.