Publicidad

El próximo lunes abre sus consultas el nuevo Centro de Salud de Las Margaritas, inaugurado hoy por el presidente regional, Ignacio González

A la salida de las instalaciones, tras el acto de inauguración, se ha producido una serie de forcejeos entre la Policía y una veintena de manifestantes de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de localidad, que han querido acercarse a las autoridades al grito de “sanidad pública”

GETAFE/ 28 MARZO 2014/ En la mañana de este viernes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al alcalde, Juan Soler, y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha inaugurado las instalaciones del nuevo Centro de Salud Las Margaritas, que abrirá sus puertas a los pacientes el próximo lunes, 31 de marzo, tras un retraso de varios años y la puesta de la primera piedra en 2011, de manos de Esperanza Aguirre.

A la llegada al nuevo centro de atención primaria, el presidente regional y el alcalde han sido recibidos por una concentración de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Getafe, que protestaban pidiendo una “sanidad pública”, al grito de “lo llaman democracia y no lo es”. En ciertos momentos de la concentración, los protestantes han estado acompañados por militantes y concejales del PSOE, entre ellos la portavoz Sara Hernández y el edil Enrique Heras, entre otros,

Publicidad

Tras finalizar el acto y a la salida de las instalaciones, se ha producido un momento de tensión y forcejeo cuando los manifestantes concentrados a la entrada quisieron acercarse más a las autoridades presentes y un cinturón policial les cortó el paso. Soler ha dado varios pasos al frente, acercándose algo más a la concentración, y se ha dirigido a ellos gritándoles “esto es sanidad pública”, refiriéndose al nuevo centro de salud.

Mientras, no muy lejos, otro grupo de vecinos, a los que el alcalde se ha acercado a saludar al salir del acto, ha aplaudido la inauguración de este nuevo centro de salud y la visita del presidente a nuestra ciudad.

Cuando ya las autoridades asistentes se han marchado, los manifestantes no han cesado en su protesta y ha aumentado la tensión, por lo que los agentes de Policía han procedido a solicitar sus identificaciones.

Forcejeos entre los manifestantes y la Policía en la entrada del Centro de Salud Las Margaritas

22 CONSULTAS Y 48 PROFESIONALES “ALTAMENTE CUALIFICADOS”

Sin embargo, los altercados en el exterior no han logrado ensombrecer la inauguración de este Centro de Salud tan esperado por los vecinos del barrio de Las Margaritas-El Rosón, cuya construcción ha corrido a cargo de Gyocivil, tras la quiebra de las dos primeras constructoras adjudicatarias, hecho que, entre otros problemas, ha provocado el retraso en su apertura.

Finalmente, el próximo lunes, 31 de marzo, el nuevo Centro de Salud Las Margaritas comenzará a atender a sus primeros pacientes en los 2.556 metros cuadrados de espacio, distribuidos en dos plantas de usos asistenciales y un semisótano. En total, se han habilitado 22 consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría, con una Sala de Usos Múltiples con consultora de Matrona y una sala para servicios sociales y del trabajador, las cuales han sido recorridas por el líder del Ejecutivo regional.

En este nuevo centro, que dará cobertura a unos 25.000 vecinos y vecinas de la zona, trabajarán 48 profesionales “altamente cualificados”, entre ellos 15 médicos de familia, 4 pediatras, 15 enfermeras, una matrona y un trabajador social. El proyecto ha contado con una inversión de 3,2 millones de euros para su construcción y equipamiento, y destinará otros 2,5 millones anuales en su funcionamiento y personal.

Visita al nuevo Centro de Salud
Sala de Pediatría

“ES IMPORTANTE LA COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES”

El alcalde Popular, Juan Soler, ha querido destacar que esta apertura es “una gran noticia para Getafe, que pone de manifiesto la enorme importancia que tiene la colaboración entre instituciones”. “Cultivar buenas relaciones entre administraciones es sin duda mucho más beneficioso para los ciudadanos que el enfrentamiento”, ha añadido.

González, por su parte, ha recalcado que en la Comunidad de Madrid “tenemos la mejor Sanidad de España y somos la región que más recursos destina para lograrlo, el 45% de nuestro presupuesto, cerca de 7.000 millones de euros, más que ninguna otra comunidad”.

El presidente de la CAM ha aprovechado la ocasión para anunciar también la próxima apertura, en lo que queda de legislatura, de otros tres centros de salud en las ciudades de Boadilla del Monte,  Arroyomolinos y Alpedrete.

Junto a varios profesionales del Centro de Salud
Placa conmemorativa de la inauguración

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.