Terrenos ‘abandonados’ en El Rosón se convierten en un vertedero incontrolado de basuras y desechos en pleno casco urbano

GETAFE/ 24 ABRIL 2014/ Desde hace ya tiempo, este medio de comunicación viene observando cómo las parcelas ubicadas detrás de lo que antes era el concesionario Citroên de Automóviles Uceda y cerca de la nueva Residencia de Estudiantes, en el barrio de El Rosón, se convierten en un verdadero vertedero ‘clandestino’.

No se trata de un ‘vertedero urbano’, controlado bajo consideraciones o estudios de tipo económico, social y ambiental, y destinado a ese fin de forma oficial. Por el contrario, es un lugar donde hay quienes depositan sus desechos de forma incontrolada, convirtiendo la zona en una fuente de contaminación, enfermedades y otros problemas, con el agravante de ser un lugar a la vista y alcance de todos, en pleno casco urbano de la ciudad.

Electrodomésticos viejos desmantelados, hierros oxidados, cristales rotos, plásticos contaminantes, neumáticos usados, basuras o restos de fogatas incontroladas es lo que se encuentran grandes y pequeños que viven o transitan por la zona. Varias han sido las quejas vecinales que nos han llegado a NoticiasParaMunicipios alertando sobre el abandono total que sufren estos terrenos, en algunas zonas sin ni siquiera cercar, y en las que están cercados, las vallas tienen las puertas abiertas sin ningún tipo seguridad.

Si el Ayuntamiento no hace algo al respecto, esos terrenos pueden convertirse en un foco de gran infección y peligros para los vecinos de la localidad.

vertedero el rosón
Electrodomésticos viejos desmantelados, hierros oxidados y cristales rotos por todo el terreno
vertedero el roson
Algunos terrenos están sin vallar, otros están vallados pero con las puertas abiertas y de libre acceso
vertedero el roson
Todo tipo de desechos, plásticos contaminantes, neumáticos usados y restos de fogatas

Texto y fotos de ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.