Soler asegura que las subvenciones para ascensores de 2012 tuvieron que usarse para pagar los de 2009

El alcalde ha explicado que “ha sido un año muy intenso”, pues “las gestiones para llevar a cabo los proyectos han sido muy largas y la oposición nos ha puesto siempre trabas para todo”

GETAFE/ 9 SEPTIEMBRE 2014/ El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado las propuestas que el Gobierno local llevará al próximo Pleno, que se celebrará mañana miércoles a partir de las 9.30h. Encabeza las proposiciones la aprobación inicial de la Ordenanza General para la Protección del Medio Ambiente, la cual, además de significar “más zonas verdes en la localidad, menos contaminación acústica y más energías renovables”, también regula el reparto de publicidad política en la vía pública.

“Fue una propuesta que hizo UPyD en su momento y que consideramos que es importante incluir”, por lo que, una vez aprobada la propuesta, se permitirá el reparto de publicidad política y de asociaciones en la calle aunque no sea periodo electoral.

Otra de las propuestas se refiere a un informe por el que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales con el Ayuntamiento, correspondiente al segundo trimestre de 2014.

Según ha explicado Soler, “antes el Ayuntamiento no daba esta información, pero ahora estamos obligados por Ley”, algo que celebra el alcalde ya que “cuando nosotros entramos en el Gobierno nos encontramos con una deuda a proveedores de 8,5 millones de euros, que con el duro trabajo de la concejalía, se ha logrado solucionar y a día de hoy, todas las facturas, salvo las que tienen errores de algún tipo, están pagadas”.

Sobre las denuncias del PSOE por el Polideportivo San Isidro y los ascensores

En lo que respecta a la denuncia Socialista sobre la no adjudicación de las subvenciones para ascensores de 2012, Soler ha asegurado que “el problema que hemos tenido es que el presupuesto de 2012 para esa subvención tuvimos que usarlo para los ascensores de 2009 porque el anterior Gobierno los dejaron sin pagar”. Es por ello, adelanta el alcalde, “que es probable que tengamos que hacer un reconocimiento extrajudicial de deuda para poder pagar ahora los de 2012”.

Y sobre los problemas que se está teniendo con el proyecto para el Polideportivo San Isidro, actualmente cerrado y un estado lamentable, Soler se pregunta “¿cómo puede quejarse el PSOE por la tardanza en este proyecto cuando ellos querían convertirlo en un centro comercial? Lo cual, junto con los pisos que querían hacer en el Teatro hubiera sido un escándalo de especulación inmobiliaria”.

El regidor ha explicado que, viendo que el anterior pliego de condiciones quedó desierto, “es cierto que el proyecto era de 9 millones de euros, yo lo vi caro desde el principio”, sacarán “en breve” un nuevo proyecto por valor de 5,5 millones de euros, que “será muy parecido al complejo deportivo de Getafe Norte, con piscina incluida”.

El alcalde ha asegurado que “ha sido un año muy intenso” ya que “las gestiones para llevar a cabo los proyectos han sido muy largas, pero ese que además, la oposición nos ha impedido sacar adelante muchas cosas poniendo trabas constantemente, no todos, he de decir que UPyD siempre ha estado abierto al diálogo”. También ha anunciado que tanto el proyecto de San Isidro como los del Teatro de la calle Madrid y el Mercado “podrían estar para antes de las elecciones, pero lo que sí es seguro es que estarán finalizados dentro de 2015”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.