IU Getafe comienza la elaboración de su programa electoral “abierto y participativo”

Desde la coalición explican que el proyecto de Ganemos Getafe está “parado” y que no podían “esperar más” para comenzar a elaborar su programa electoral 

GETAFE/ 21 ENERO 2015/ La candidata de IU Getafe a las próximas elecciones municipales, Vanessa Lillo, ha presentado esta semana un borrador del programa electoral de la coalición, acompañada por la portavoz actual del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, María Luisa Gollerizo.

El proyecto que lidera Lillo se basa en la elaboración de un programa electoral mediante un proceso abierto y participativo, “en el que todas y todos podamos sentirnos integrados, y en el que surjan espacios amables de convergencia interna y externa en los que trabajar de forma operativa”, ha explicado.

Todas las áreas de IU Getafe se han unido para trabajar en torno a cinco líneas o bloques, lo que, aseguran, “da más valor a esta organización y hace que las propuestas sean mucho más potentes”, que protagonizarán diferentes Asambleas abiertas, tanto a asociaciones como a vecinos, durante lo que queda de enero y el mes de febrero. Estos cinco bloques de los que se habla son: municipios democráticos, garantía de igualdad, empleo, servicios públicos de calidad y desarrollo sostenible.

Así, la tanta de reuniones comenzó el pasado lunes en el Centro Social Ágora, en la que se habló sobre ‘Municipios participativos’ y continúa mañana jueves, día 22, en el Centro Cívico San Isidro hablando sobre ‘Servicios públicos’. La próxima semana serán el lunes día 26 en el Centro Cívico de La Alhóndiga para hablar sobre ‘Empleo’ y el miércoles 28 en el de Juan de la Cierva, con la ‘Igualdad’ como tema central. Y en la primer semana de febrero, el lunes día 2, habrá un encuentro con inmigrantes en el Centro Cívico de Las Margaritas y el jueves día 5 una jornada sobre desarrollo sostenible en el Centro Cívico de Getafe Norte.

Para finalizar la recogida de ideas para el programa participativo de IU habrá una Asamblea Final abierta el sábado 7 de febrero en la sede de IU Getafe.

El proyecto de Ganemos está “parado”

Desde IU Getafe han explicado a NoticiasParaMunicipios que, actualmente, el proceso de convergencia en el proyecto Ganemos está “parado”. “No sabemos qué va a pasar con la convergencia en este proyecto, es por ello que nuestro programa electoral no podía esperar más y hemos comenzado la elaboración de forma abierta y participativa”, explican.

“IU sigue creyendo en la convergencia y vamos a trabajar por ello” de cara a las elecciones municipales, pero “no se sabe si con más gente o con menos, bueno con más gente seguro que llegaremos, pero no sabemos con qué siglas”, añaden desde la coalición.

Todos los vecinos que quieran participar en la elaboración del programa participativo electoral de IU pueden hacerlo también a través de redes sociales, con el hashtag #ParaGetafeQueremos.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.