Publicidad

El hospital abre nueva unidad de rehabilitación cardíaca

El centro hospitalario también mejora sus tratamientos contra la ceguera y duplica su actividad en la unidad de hemodinámica

 

GETAFE/ 18 MARZO 2014/ El hospital universitario de Getafe ha ampliado su cartera de servicios con la apertura de la unidad de rehabilitación cardíaca, dirigida a la recuperación y rehabilitación de pacientes con cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca o con alto riesgo cardiovascular.

La nueva unidad está formada por un equipo multidisciplinar y cuenta con un espacio de 70 metros cuadrados ubicado en el área de consultas externas del hospital con dos consultas, vestuario y un ginnasio equipado con 5 bicicletas y una cinta continua para correr.

Los pacientes son seleccionados con criterios clínicos para lo que se efectúa un ecocardiograma y pruebas de esfuerzo, tras lo cual se establece un programa terapeútico con una duración de 8 semanas.

Durante el programa el paciente recibe pautas de entrenamiento y vida sana para mejorar la tolerancia al ejercicio y completado con sesiones de educación sanitaria para prevenir recaídas.

El objetivo principal es contribuir en aumentar la calidad de vida y controlar los factores de riesgo.

El Hospital de Getafe tambien ha mejorado el funcionamiento del servicio de oftalmología de su unidad de uveltis, una de las primeras causas de ceguera en el mundo, aumentando la coordinación entre especialistas para el diagnóstico y acortando a la mitad los plazos para recibir tratamiento.

Desde que se creó la unidad uveltis, hace 5 años, han atendido más de 2.400 consultas y desarrollado una importante actividad científica.

Por otro lado el centro hospitalario de Getafe ha doblado la actividad asistencial en la unidad de hemodinámica del servicio de cardiología, al pasar de 235 técnicas diagnósticas y terapeúticas en 2012 a las casi 500 el pasado año.

Publicidad
Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.