Publicidad

Estudian si pagar o no la subvención al Getafe CF sin recurrir

El Ayuntamiento todavía no sabe si recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 6 millones de euros al Getafe CF

GETAFE/ 14 ENERO 2016/ El Ayuntamiento todavía no sabe si recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de diciembre que le obliga a pagar 6 millones de euros al Getafe CF por las subvenciones no abonadas desde que se firmó el convenio entre ambas partes en enero de 2010.

La alcaldesa Sara Hernández no se ha querido pronunciar sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento pague finalmente los 6 millones de euros al club sin recurrir: “No nos vamos a pronunciar de algo que jurídicamente se está analizando”.

Publicidad
Publicidad

Según Hernández, esa sentencia “sigue el cauce habitual y normal y son los servicios jurídicos del club y del Ayuntamiento los que están analizando qué hacer con esa sentencia, las posibilidades o no de recurso u otras cuestiones de índole jurídica, que ellos son los que han de decirlo”.

Mientras tanto, y después de seis meses de negociaciones, la alcaldesa ha manifestado que continúan trabajando en el nuevo convenio que se firmará con el Getafe CF.

“El convenio va bien y este lunes hemos vuelto a tener una reunión con el club, ya que la predisposición y la fluidez del entendimiento entre el Getafe y este Gobierno municipal es total y absoluto, y es un verdadero orgullo por cómo el equipo cada día se esta afianzando más en la Liga”, ha subrayado.

Publicidad

La alcaldesa ya dijo en su día que el nuevo convenio no contemplaría subvención municipal para el Getafe CF, al contrario del que se firmó hace seis años que fijó 3,5 millones de euros anuales para el club, aunque poco tiempo después el Ayuntamiento decidió rebajarlo a 1,5 millones, lo que motivó que el asunto se dirimiera en los tribunales.

Al respecto, en julio de 2014, el presidente de Getafe CF, Ángel Torres, tildó de “moroso” al Ayuntamiento por no cumplir con el convenio de subvención al club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.