Publicidad

El programa de actividades de este verano para mayores en Getafe incluye sesiones de psicología dirigidas por profesionales de la Casa del Mayor para reducir el estrés, la ansiedad, el estado depresivo o el desánimo, tras la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Además, estas charlas contribuirán a que los mayores puedan «recuperar vínculos sociales y saber gestionar las emociones», según ha anunciado hoy la concejala de Personas Mayores,  Gema Cáceres, quien ha informado de que el programa de actividades estivales para este colectivo volverá a reservar parques y espacios públicos contra el sedentarismo.

Publicidad
El programa de verano para mayores incluye sesiones de psicología para reducir el estrés post-pandemia

Así, el proyecto propone realizar rutas por Perales del Río, talleres de Taichí y de de ejercicios a través de la música, o fórmulas de relajación.

Además, se continuará trabajando con las personas mayores más vulnerables por su edad, que acuden al programa de Estimulación psicomotriz y Terapia Ocupacional durante un mes más, para que sigan disfrutando de los beneficios que les aporta.

Cáceres ha animado a “aprovechar en este verano para salir, moverse, hacer ejercicio, seguir los consejos para cuidarse con un profesional, será una oportunidad para que las personas mayores puedan mejorar sus capacidades físicas, cognitivas y también su salud psicológica”.

Publicidad

Ejercicio a distancia

Desde que comenzó el confinamiento debido a la pandemia, en las redes sociales de la Casa Municipal de las Personas Mayores han ofrecido contenidos para que los vecinos pudieran seguir haciendo actividades desde sus casas. 

En el canal de YouTube todos los meses se cuelgan más de 60 vídeos de diversas temáticas realizadas por los técnicos de la Casa Municipal de las Personas Mayores, que cuenta con 362 vídeos que tienen más 4.000 visualizaciones mensuales. Desde que comenzó el canal de YouTube hace un año lleva acumuladas 102.097 visualizaciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *