Publicidad

El alcalde califica de error reparto delantales y una lima de uñas en la carrera de la mujer

 

EL PSOE calificó de “machista” la entrega de estos regalos y el alcalde dice que los delantales eran de una campaña de la empresa municipal LYMA que ya se habían repartido en otros eventos públicos.

GETAFE/ 10 MARZO 2014/ El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha calificado de un “error” y ha pedido “disculpas” si alguien se ha ofendido por el reparto de delantales y una lima de uñas a los participantes en la carrera popular celebrada con motivo del día internacional de la mujer.

El Partido Socialista de Madrid había denunciado los hechos por considerar que se trataba de “un regalo machista” y que el dinero público no debe utilizarse para “perpetuar el estereotipo de la mujeres dedicadas al hogar”.

 

El regidor municipal ha querido aclarar que los delantales “pertenecían a una campaña de reciclaje de la empresa pública LYMA, que ya habían sido repartido en otros eventos públicos” y que no tiene nada que ver el gobierno municipal.
Juan Soler considera que “no fue acertado darlos en la carrera de la mujer, aunque solo se daban a los hombres participantes” pues el tema es “manipulable como así ha hecho el PSOE”.

 

El alcalde ha declarado en rueda de prensa que decir que “el delantal es hoy en día una prenda exclusivamente femenina, es para gente que tiene petrificada sus arquetipos en los años 70” y ha recordado que el delantal más famoso de la política madrileña es el portavoz del PP, Manuel Ortiz, que ha participado en el programa Masterchef de televisión.

Respecto a las limas de uñas ha señalado que “hay un montón de hombres que se hacen la manicura, como Tomás Gómez, que lleva perfectamente hecha”.

Publicidad

SARA HERNÁNDEZ EXIGE LA CONVOCATORIA URGENTE DEL CONSEJO EXTRAORDINARIO DE LA MUJER

Publicidad

La secretaria y portavoz del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado a este medio que el Grupo Municipal Socialista exigirá la “convocatoria urgente de un consejo extraordinario” del Consejo Sectorial de la Mujer de Getafe, al que, denuncian, el Ayuntamiento ha dejado fuera de la organización de todos los actos del Día Internacional de la Mujer y “es absolutamente indignante y bochornoso lo que han hecho, el Gobierno del señor Soler se ha cubierto de gloria”.

Hernández tacha de “machista, cobarde y mentiroso” al Gobierno local del Partido Popular, con Juan Soler a la cabeza. “Machista, por obsequiar a los participantes en la carrera del Día de la Mujer con un delantal y una lima, regalos que no son feministas sino femeninos y totalmente sexistas”, ha aseverado.

Publicidad

“Cobarde –continúa la concejala Socialista- porque se lava las manos y echa la culpa a LYMA, cuando ésta es una empresa 100% municipal, el presidente es el alcalde y el consejero delegado es su concejal en el Gobierno Jesús Burranchón, así que son los máximos responsables”.

“Y mentiroso, porque dice que los delantales se les regalaba sólo a hombres y las limas a mujeres, si el alcalde ausente o la concejala de la mujer se hubieran dignado a acudir a este acto, habrían podido constatar que el 90% de los participantes de la carrera eran mujeres y que el delantal y la lima se le regaló a hombres y mujeres indiscriminadamente, indignante”, ha finalizado la portavoz.

ARTURO DE LA CRUZ / ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.