Los Juzgados de Getafe han archivado la causa que involucraba al edil Ángel Bustos y dos técnicos municipales en  el ‘Caso Jeromín’

El PP pide la dimisión de Enrique Macías por este caso. La portavoz del PSOE, Sara Hernández, asegura que “igual que se ha archivado la causa contra el compañero Ángel Bustos y los dos técnicos, podría ocurrir con el compañero Quique Macías y estamos convencidos de que así será”

GETAFE/ 6 NOVIEMBRE 2014/ El martes de la próxima semana, el concejal Socialista Enrique Macías declarará en los tribunales de Getafe por el llamado ‘Caso Jeromín’. El Ayuntamiento presentó una querella contra Macías por un presunto delito de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación.

 Rubén Maireles, PP Getafe
Rubén Maireles, PP Getafe

La denuncia se basa en que en 2009, cuando Enrique Macías era presidente del Club de Baloncesto Getafe Beta, recibió una subvención de 130.000 euros y, supuestamente, gastó el 41% de esa ayuda (54.270 euros) en tres comidas multitudinarias celebradas en el bar Jeromín de Getafe. Los Populares denuncian que ese bar “tiene un aforo de 14 personas en la planta baja y de 20 personas en la superior”, por lo que ven “claras evidencias” de falsificación de facturas.

El secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles ha recordado este miércoles que “Enrique Macías está imputado por corrupción en un caso que contiene evidencias palmarias” y ha preguntado “¿cuándo va a dimitir el concejal socialista, imputado por el ‘Caso Jeromín’?”. “¿Qué limpieza ofrece el pose de Getafe si le mantiene como concejal? ¿Qué opina el Secretario General de los Socialistas, Pedro Sánchez, sobre mantener a un imputado como concejal?”.

Sara Hernández: “No corra tanto, señor Maireles”

La portavoz del PSOE de Getafe, Sara Hernández, en declaraciones a NoticiasParaMunicipios, se ha dirigido a los Populares pidiéndoles “que no corran tanto y que respeten la labor de la Justicia”. Y es que en este caso también se había visto involucrado otro concejal del PSOE, Ángel Bustos, y dos técnicos del ayuntamiento, que tendrían que haber ido (este miércoles) a declarar, sin embargo, “el Juzgado nos notificó la pasada semana que ha procedido al archivo de las actuaciones con respecto a Ángel Bustos y a los dos técnicos del Ayuntamiento”.

“Muchas de las acusaciones que hace el Partido Popular -continúa Hernández- se caen por su propio peso, así que, que no corra tanto, porque igual que se ha detectado que no existe ningún tipo de responsabilidad para este compañero y los dos técnicos municipales, puede ocurrir lo mismo con el compañero, el concejal Quique Macías, y estamos convencidos de aquí será”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.