Publicidad

La propuesta es de Izquierda Unida y la intención es que a los vecinos sin recursos no se les corte la luz, el agua o el gas.

 
GETAFE / 10 FEBRERO 2014 /  El Ayuntamiento de Getafe adoptará las medidas necesarias para garantizar que a las familias sin recursos económicos no se les corte la luz, el agua o el gas por no poder pagar los recibos.
La propuesta de IU fue aprobada en el último pleno por unanimidad, pero su aplicación resulta compleja y debe “ir acompañada de la habilitación de una partida presupuestaria para hacer frente a la nueva situación de pobreza energética” ha dicho, María Luisa Gollerizo, portavoz de IU.
 
Las medidas deben ser coordinadas con los servicios sociales “pues en su base de datos ya figuran personas de extrema necesidad pero hay otras vecinos que no pueden encender la calefacción porque su situación económica se lo impide” a los que también debemos “dar respuesta”.
A juicio de María Luisa Gollerizo “las administraciones públicas deben intervenir” en esta nueva “realidad de pobreza y desahucio energético” y debe modificarse la legislación “para reconocer que la luz es un derecho”.
 
El problema se ha acrecentado con los precios de las facturas de la luz de los últimos años que se “han disparado cerca del 80%” y muchas familias se lo piensan a la hora de encender la calefacción “pues lo primero es comer”.
El compromiso del consistorio es pagar los recibos de los suministros “a las familias más necesitadas” y pedir a las empresas energéticas y al Canal de Isabel II que “no corten unos servicios básicos” a los que no puedan pagar las facturas por carecer de recursos.
 
ARTURO DE LA CRUZ
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.