El gerente directivo cobrará 60.887 euros brutos al año

GETAFE / 1 AGOSTO 2020 / El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la creación de una plaza de gerente directivo en la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), suprimiendo la de funcionario, con un sueldo de 60.887 euros brutos al año, según el acta de Pleno.

Esta iniciativa de la concejala de Recursos Humanos, que supone la modificación de la plantilla de personal de ALEF, ha contado con la oposición de Más Madrid Compromiso con Getafe, mientras que PP y Cs se han abstenido, y Podemos, PSOE y Vox han votado a favor.

Publicidad

También se ha acordado someter el expediente de aprobación inicial a exposición pública, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por un plazo de quince días hábiles, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones, comenzando el cómputo del plazo de exposición al día siguiente de su publicación.

La aprobación inicial de la modificación de la plantilla del Ayuntamiento tendrá efectos definitivos en el supuesto de que no se produzcan reclamaciones durante el plazo indicado.

La Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe. (Archivo)

La gerencia de ALEF tiene, entre otras funciones, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo Rector y de la Presidencia, hacerse cargo de la contratación menor hasta 3.000 euros, así como dirigir y asegurar el buen funcionamiento de las actividades de la Agencia, y preparar la memoria anual de actividades, el anteproyecto de presupuesto y sus modificaciones.

Publicidad

Promover el empleo

La actividad principal de la Agencia Local de Empleo y Formación es intermediar entre las personas desempleadas y las empresas para impulsar el empleo en Getafe. Para ello, cuenta con un servicio de información y orientación profesional para los vecinos que lo soliciten y para las compañías que lo precisen.

Dentro de esta labor de gestión de empleo, ALEF contempla intervenciones específicas con colectivos prioritarios que cuentan con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo. Así, hace unas semanas la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprobó suscribir un convenio con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) para la integración social de las mujeres víctimas de redes de prostitución.

Publicidad

Para ello, se emprenderán acciones específicas de formación y empleo y se pondrán en marcha otros recursos que permitan cumplir con los objetivos del convenio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *