62 niños de la Asociación Murialdo han hecho un ‘smiley’ gigante en la fachada del antiguo Cine Palacio con 3.700 cd’s reciclados

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha denominado la obra como “la sonrisa de Getafe” y ha manifestado que este ‘Proyecto Genuino’ ha permitido “apoyar a una asociación que hace una labor social impresionante y llamar la atención para que la gente conozca el trabajo que realiza”

GETAFE/ 19 NOVIEMBRE 2014/ En la tarde de este miércoles, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado un enorme ‘smiley’ que ahora decora la fachada del antiguo Cine Palacio. El divertido muñeco, hecho con 3.700 cd’s reciclados, ha sido diseñado por la Escuela de Diseño IADE, patrocinado por el centro de El Corte Inglés de El Bercial y hecho por 62 niños de la Asociación Murialdo, una entidad volcada en proyectos sociales, educativos y de voluntariado con niños y jóvenes de la localidad.

Soler ha destacado que el objetivo de dibujar en el Cine Palacio “la sonrisa de Getafe” no es sólo recuperar la fachada de este edificio emblemático, sino también “apoyar a una asociación que hace una labor social impresionante y llamar la atención para que la gente conozca el trabajo que realiza Murialdo”, por lo que en este caso “confluyen un proyecto social, un proyecto de Arte Urbano y un proyecto de reciclaje y Medio Ambiente”.

Inauguración del ‘Proyecto Genuino’ llamado “la sonrisa de Getafe”
Inauguración del ‘Proyecto Genuino’ llamado “la sonrisa de Getafe”

El regidor, que también ha anunciado que el Ayuntamiento “trabajará para poder adquirir este emblemático edificio y convertirlo en una biblioteca pública”, ha estado acompañado durante la presentación por Anabel Martín, directora general del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid; Óscar Olmos, director de la Asociación Murialdo; Diego Pérez de Castro, director de la Escuela de Diseño IADE; Ricardo Cabrera, director general de El Corte Inglés de El Bercial; y Alfonso Pérez, ex jugador del Getafe CF.

Esta iniciativa, que pone una sonrisa a las calles de la ciudad, forma parte del programa ‘Proyecto Genuino’, impulsado por el Gobierno local para el desarrollo cultural y la mejora de la ciudad en colaboración con empresas, instituciones y asociaciones. En este caso, también ha colaborado el ex jugador del Getafe Alfonso Pérez, con la cesión del espacio de la fachada del antiguo cine.

‘Proyecto Genuino’ forma parte de un plan de recuperación de espacios urbanos para mejorarlos al tiempo que se les embellece y se les dota de especial singularidad. También tiene como objetivo llevar el arte a la calle y dar difusión a las entidades ‘genuinas de Getafe’, es decir, aquellas empresas, instituciones y asociaciones solidarias que contribuyen al crecimiento de la ciudad con su colaboración en este tipo de proyectos.

Las iniciativas de ‘Proyecto Genuino’ cuentan con la colaboración de Airbus, CESA, Contenur, Loewe, Docout, Metro de Madrid, Renfe, Decathlon, Telefónica, El Corte Inglés o asociaciones como Murialdo, entre otras. 

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.