Policía Nacional ha detenido a 22 miembros de una banda que cometía robos con fuerza en domicilios y establecimientos

De ellos, 11 han sido detenidos en Getafe, donde se han registrado también 5 locales

GETAFE/ 14 NOVIEMBRE 2014/ El Cuerpo de Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a cometer delitos con fuerza en domicilios y establecimientos. En total se han registrado 11 locales y se ha detenido a 22 personas, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid, pero cuyas actuaciones se han llevado a cabo en Santander, Pontevedra, Orense, Cuenca, Ciudad Real y en varias localidades madrileñas, entre ellas Getafe.

En concreto, en la ciudad de Getafe se han detenido a 11 de estos delincuentes y se han registrado 5 locales. Durante los registros se han incautado numerosos efectos que, presuntamente, proceden de su actividad delictiva, por lo que no se descarta que les sean imputados más hechos delictivos. Entre los objetos incautados hay un arma de fuego, una pistola detonador y otra eléctrica, útiles para el robo, 4.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, 4 ordenadores portátiles, 4 tabletas, 2 mecheros de oro, 8 relojes, 14 pares de gafas provenientes de un robo en una óptica y material procedente de un estanco.

El modus operandi era acceder a los inmuebles empleando extractores de bombines, ganzúas o palanquetas, y usaban un soplete oxicorte para la apertura de cajas fuerte. A uno de los detenidos se le imputa también un delito contra la salud pública por el cultivo en el interior de su vivienda, de 54 plantas de marihuana destinadas a la venta.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.