Publicidad

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas que contaba con dos laboratorios de cocaína, uno de ellos en Getafe

La operación se ha saldado con ocho personas detenidas

GETAFE/ 23 JULIO 2015/ Agentes de la Policía Nacional han procedido a la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y que contaba con dos laboratorios de elaboración de cocaína en la región, uno de ellos en Getafe, dentro de una operación que se ha saldado con ocho personas detenidas.

Esta organización tenía su base en Madrid, a donde llegaba la cocaína, que era adulterada para obtener más cantidad y que posteriormente era distribuida a terceros por toda España. Los arrestados han pasado a disposición Judicial, dictaminándose el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos.

Publicidad

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes se han incautado de más de ocho kilogramos de cocaína, uno de marihuana y más 3.500 euros en metálico en los tres registros practicados en el dispositivo, dos de ellos en Getafe y uno en la capital.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero cuando los agentes acudieron a un domicilio situado en el distrito de Usera por una llamada de emergencia ante la comisión de un presunto robo con fuerza.

Al llegar a la vivienda los policías encontraron que ésta se encontraba vacía, la puerta de acceso había sido fracturada y en su interior se hallaba un sofisticado laboratorio de elaboración de droga. Sus moradores habían huido abandonando en el interior del domicilio un total de 6,5 kilogramos de cocaína y un kilogramo de marihuana.

Publicidad
Publicidad

La persona que había alquilado el inmueble, y que tras estos hechos huyo a Colombia a través de Portugal, fue identificada por los agentes tras su regreso a España el pasado mayo y detenida finalmente en el marco de la operación.

Las investigaciones posteriores revelaron que este individuo era conocido como ‘El patrón’ y es unos de los jefes en España de esta organización criminal de origen colombiano.

Además de este primer laboratorio localizado en Madrid capital, los policías averiguaron que existían dos pisos más en Getafe donde presumiblemente se hallaba otro laboratorio.

Publicidad

En la entrada y registro  practicado en uno de ellos se localizó finalmente este segundo laboratorio, en donde además de un kilogramo de cocaína, se intervino gran cantidad de sustancia de corte, así como básculas de precisión y útiles para el pesaje y embalaje de la droga.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.