Publicidad

Una tormenta derribó parte de la cubierta en 2016

GETAFE/ 6 DE NOVIEMBRE DE 2019/ Hoy han dado comienzo los trabajos de demolición de uno de los edificios más emblemáticos del casco urbano de Getafe y que podría superar los 50 años de antigüedad.

Situado en el número 5 de la calle Leganés, junto a ‘La Esquinita’ –uno de los bares más clásicos de Getafe– y frente al parking de los Escolapios, este edificio se encuentra en uno de los espacios más concurridos de la localidad, en la confluencia de la calle Madrid, la calle de las Escuelas Pías y la calle don Fadrique.

Publicidad
Derribo del edificio del número 5 de la calle Leganés.

En 2016, y como consecuencia de una fuerte tormenta, parte de la cubierta del edificio quedó derribada. Fue entonces cuando una valla metálica rodeó al inmueble, de propiedad privada, y provocó el cierre de los locales comerciales que había en la planta baja.

Publicidad

Los trabajos de demolición han dado comienzo esta misma mañana.

Aspecto del edificio de la calle Leganés antes de su derribo.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Por otra parte, es inexacto que una fuerte tormenta derribara parte de la cubierta en 2016. En ese año, una fuerte tormenta en el mes de octubre, provocó entrada de agua en un local, manteniéndose la cubierta en perfecto estado. El ayuntamiento, a través de urbanismo, desalojo los locales comerciales e inició el trámite de ruina. Es cuando se puso la valla protectora, y una vez declarado en ruina técnica y en el año 2018 se produce el hundimiento de una parte de la cubierta.

  2. muy triste…victima de la expeculacion.Poco a poco destruimos nuestros recuerdos Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.