El Ayuntamiento de Getafe denuncia el modelo de construcción por fases de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 28 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado este viernes que el próximos curso escolar comenzará con menos plazas de las previstas en los barrios de Buenavista y Los Molinos como consecuencia del modelo de construcción por fases asumido por la Comunidad de Madrid.

Publicidad

En concreto, el consistorio ha señalado que el CEIP María Blanchard de Buenavista arrancará el curso 2020/21 con la adaptación del porche ya terminada, lo que permitirá acoger dos nuevas aulas para grupos de 3 años, que se sumarán a las existentes para alumnos de 4 y 5.

Publicidad

Sin embargo, la segunda fase del colegio está aún en fase de licitación y no se prevé su construcción hasta mayo o junio de 2021, según ha denunciado la concejala de Educación, Ángeles García, tras reunirse con la directora del Área Territorial Madrid-Sur, Miriam Rabaneda.

García ha calificado esta decisión de “lesiva” porque se da en un barrio con una alta demanda de escolarización, situación que se repite en el barrio de Los Molinos, donde se ubica el CEIP Miguel de Cervantes, en el que “los alumnos no han dejado de convivir con las obras” y en el que el nuevo aulario podría estar terminado cuando acabe el próximo curso.

Según ha informado el consistorio, la ampliación del IES Elisa Soriano tampoco estará terminada antes del inicio del curso, mientras que el comedor del colegio Tierno Galván se desarrollarán durante el verano de 2020.

Publicidad
El colegio María Blanchard de Getafe (Archivo)

Manifestación en la DAT Sur

Por otro lado, distintas plataformas educativas del sur de la Comunidad de Madrid tienen previsto manifestarse el próximo 25 de marzo a las puertas de la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Sur para reclamar a la Consejería de Educación que aumente los recursos para atender a los alumnos con necesidades especiales.

Según el Ayuntamiento de Getafe, en el municipio hacen falta 25 maestros de Pedagogía Terapéutica y 7 de Audición y Lenguaje entre Primaria y Secundaria.

El Gobierno municipal de Getafe ha vuelto a pedir que se tenga en cuenta a los ayuntamiento en el proceso de escolarización, toda vez que “conocen mejor las circunstancias y necesidades de las familias”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *