El Ayuntamiento prolonga 163 becas de comedor hasta el comienzo del curso escolar

El objetivo es que durante las vacaciones de verano los niños de familias con riesgo de exclusión social no se queden sin comer de forma equilibrada.

GETAFE/ 13 AGOSTO 2014/ El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado en lo que va de legislatura un 150% las ayudas en becas de comedor con respecto al anterior Gobierno, pasando de 200.000 a 550.000 euros.

Dentro de estas ayudas se encuentran las becas de comedor de las que disfrutan este verano 163 niños del municipio cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de becas completas que incluyen la comida de mediodía, con un primero y un segundo adaptados a una dieta sana y equilibrada, cuyos menús se recogen en el Hospitalillo de San José cada día de 12.00 a 13.30 horas. Este nuevo servicio comenzó el 14 de julio y se prolongará hasta el mes de septiembre, cuando comience las clases.

Estas ayudas complementan a las que ya viene otorgando el Ayuntamiento, dentro del programa ‘Escuela de Verano’ que se desarrolla en los centros escolares y que el año pasado ofreció 63 becas. 

Corresponsal/ Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.