La remodelación de la calle Estudiantes comenzará mañana, jueves 1 de septiembre, según ha anunciado el Ayuntamiento de Getafe, «para reordenar y redistribuir espacios, haciéndola más moderna y accesible». Se trabajará, según destacan desde el Consistorio, «adecuando esta importante calle a las necesidades de los vecinos».

Lo ha comunicado el Ayuntamiento getafense detallando, además, que con las obras «se cambiará el suelo de las aceras, eliminando barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad de las personas y la seguridad, así como para garantizar el acceso de los servicios de emergencia». También se renovará el mobiliario urbano, el cableado subterráneo de las luminarias (para mejorar la eficiencia energética) y el asfaltado. Esta remodelación abarcará también a los dos fondos de saco, en la propia calle Estudiantes y un tramo de la calle Oca.

Publicidad
El Ayuntamiento de Getafe iniciará mañana jueves 1 de septiembre, las obras de remodelación de la calle Estudiantes (Imagen: Consistorio)

Tal como explica sobre las obras que van a comenzar a realizarse este septiembre en la calle Estudiantes el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “el objetivo es adecuar esta importante calle de Getafe a las necesidades de los vecinos, de manera que especialmente las personas mayores y quienes tienen movilidad reducida puedan pasear o hacer sus compras y actividades del día a día, en un entorno mejor”.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 493.098 euros, y un tiempo estimado de duración de 4 meses.

Tráfico afectado durante las obras

En cuanto al tráfico afectado por las obras de remodelación de la calle Estudiantes, desde el Ayuntamiento de Getafe avanzan que se tratará de mantener en todo momento un carril de circulación abierto, en sentido desde calle Leganés hacia avenida de los Reyes Católicos. El inicio se realizará por la zona próxima a calle Leganés números impares.

Publicidad

Junto a esto, el acceso y salida del garaje comunitario situado en la Plaza Rufino Castro, además de mantenerse el carril abierto de calle Estudiantes, se podrá realizar por las calles Julián Daviñas y Maestro Bretón. Los estacionamientos de los fondos de saco de calle Estudiantes nº19 21 y calle Oca, serán utilizados por la empresa constructora para almacenaje y casetas.

El Ayuntamiento de Getafe ha aprovechado el verano que ya está llegando a su fin para llevar a cabo varias obras y labores de asfaltado en calles, así como trabajos de reforma en los cuatro aparcamientos públicos de concesión municipal. Concretamente, se ha actuado en la mejora en las vías de servicio de la M-406 a su paso por el Hospital Universitario de Getafe y El Bercial, y distintas actuaciones en la avenida Rigoberta Menchú de Getafe Norte, entre otras cuestiones.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.