El sindicato de trabajadores municipales del Ayuntamiento asegura que las losas de la fuente fueron retiradas por la Policía
También insinúan que el supuesto ataque con productos tóxicos que ha perjudicado al 60% de la vegetación del jardín vertical de Getafe es sólo “una avería en una de las bombas de riego del jardín”
GETAFE/ 8 JULIO 2014/ Desde el sindicato de funcionarios CSIT-Unión Profesional del Ayuntamiento de Getafe han querido aclarar, en un comunicado emitido esta mañana, que “no hubo ningún acto vandálico perpetrado en la última semana en relación con la rotura de las piedras que tiene en su base” el jardín vertical de Getafe y añaden que “las piedras fueron retiradas por miembros de la Policía Local al comprobar que las losas se encontraban sueltas y podían ocasionar un accidente”. Estos hechos, aseguran, “se pusieron inmediatamente en conocimiento del Jefe de Servicio y se dejó el correspondiente informe”.
En lo que respecta a los problemas ocasionados en la vegetación del jardín vegetal de Getafe, el sindicato se basa en rumores para intentar explicar lo ocurrido. “Según dicen en los mentideros de Getafe, no fue un ataque con productos tóxicos como lejía, todo se debe a una avería en una de las bombas que se encargan de regar el citado jardín”, explican en su escrito.
Así, desde CSIT-UP quieren poner en relieve que las recientes declaraciones vertidas por miembros del Gobierno municipal en relación a estos supuestos actos vandálicos “son mentiras aireadas en los medios de comunicación” y que “dejan en mal lugar la profesionalidad de los miembros de Policía Local, con el afán de alcanzar notoriedad política y espacio en los periódicos”.
Fuentes municipales han explicado a este medio que el Gobierno local no va a ofrecer más declaraciones, que hay informes sobre lo sucedido y que no van a entrar en más debate al respecto.
Corresponsal/ Arantxa Naranjo