Publicidad

Contempla la prevención, la cooperación y la atención integral a mujeres que han sido y son víctimas de explotación sexual en Getafe

GETAFE/ 16 SEPTIEMBRE 2016/ El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno de este jueves en la que propone la creación de un Plan Local contra la Explotación Sexual y la Atención a la Prostitución.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha explicado que “el objetivo de esta propuesta es garantizar los derechos de todas personas que sufren explotación sexual y trata en nuestra ciudad así como para hacer de Getafe un referente en la lucha contra la violencia hacia las personas”.

Publicidad
Publicidad

Cobo ha manifestado que “en este asunto es necesario contar con todos los departamentos municipales implicados desde las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Mujer, Policía Municipal, Policía Nacional, entidades y expertos especializados e incluso mujeres que hayan sufrido la explotación sexual”.

Para Ciudadanos, “el Gobierno local debe dotar a la Policía Municipal de todos los recursos necesarios para su mejor actuación ante posibles delitos o sanciones administrativas que puedan suponer indicios de situaciones de trata o explotación sexual”.

Además, el texto de la iniciativa recoge varias líneas de actuación dentro del Plan entre las que se encuentran “la prevención, la cooperación y la atención integral a mujeres que han sido y son víctimas de explotación sexual en nuestra ciudad”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.