Cruz Roja se ve “obligada” a cerrar su centro atención a la infancia 

El servicio dejará de prestarse a partir del 31 de marzo al “haberse reducido subvención municipal y triplicarse las ayudas de emergencia social”.

GETAFE / 13 MARZO 2014 /  Cruz Roja de Getafe ha anunciado que cerrará “por motivos económicos”  su centro de día de atención a la infancia a partir del 31 de marzo después de 6 años prestando este servicio a niños de familias sin recursos.

El presidente de Cruz Roja, Luis Muela, ha señalado que “nos resultaba inviable” mantenerlo abierto “al haberse reducido bastante la subvención municipal y triplicarse las ayudas que prestamos a emergencia social”.

 

La decisión ha sido “dura” pero teníamos que elegir “entre seguir atendiendo con comida o ropa a unas 3.000 familias en situación de pobreza o exclusión social o seguir con este servicio” y pensamos que esto “era lo menos dañino”.

Ahora la mayor preocupación es que pasar con los 25 niños de 0 a 3 años que acudían a la guardería de Cruz Roja y desde UPyD ya han pedido al gobierno municipal del Partido Popular que busquen una solución “alternativa” para estos menores.

 

La portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha dicho que los menores al ser derivados de los servicios sociales del Ayuntamiento “deben ser reubicados en otros centros o escuelas públicas ya que sus familias no cuentan con recursos para hacerlo”.

La actual subvención municipal de Cruz Roja es de 157.000 euros cuando en el año 2012 recibieron una subvención de 226.000 euros.

 

El presidente de Cruz Roja ha declarado que la única formula para poder mantener el centro abierto “es que el Ayuntamiento nos siga financiando con la misma cantidad” pero hasta la fecha “no contestan”.

El centro de día de atención a la infancia se abrió hace 6 años en un módulo en la sede de Cruz Roja, de la calle el Greco, para prestar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, con problemas laborales o personales.

El centro estaba abierto de 9 de la mañana a 16 horas y los niños podían comer allí,  bajo la atención de 3 monitoras, una directora y varios voluntarios. Con el cierre de Getafe solo quedaría abierto un centro en Móstoles de estas características de Cruz Roja en la Comunidad.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.